El coche de El Santo: Volvo P1800 de 1962

Roger Moore como El Santo

Allá por el año 1961 los productores de una nueva serie de TV que se llamaría «El Santo» iban buscando un patrocinador para el vehículo que el protagonista conduciría en la ficción. Dicen que la primera puerta que tocaron fue la de la prestigiosa marca Jaguar, con la vista puesta en el nuevo E-Type, pero en aquel momento los británicos pensaron que no necesitaban más publicidad para sus coches, así que amablemente mandaron a paseo el ofrecimiento de los señores de la tele. Supongo que años después, cuando se convirtió en una de las series más vistas de la historia algún directivo de Jaguar debió acabar tirándose de los pelos.

El personaje de Simon Templar «El Santo», interpretado por Roger Moore, apareció en televisión en el año 1962 conduciendo un Volvo P1800 de color blanco, un coche que se convertiría en uno de los más famosos de la historia de la tele a la altura del mismísimo Grand Torino de Starsky y Hutch

Volvo prestó inicialmente dos coches a la serie: uno para el rodaje en estudio y otro para las tomas en el exterior. Roger Moore acabó tan encantado con su coche en la ficción que se hizo con uno (también de color blanco) para su uso personal.

El Volvo P1800 se produjo de manera ininterrumpida desde 1960 a 1973, en total casi 48.000 unidades. El diseño de Pelle Petterson resultó inesperadamente exitoso, tanto que influyó en el diseño de los futuros modelos de la marca sueca. En el año 2010 este modelo fue homenajeado en Francia con motivo de su 50 aniversario, acto en el que lograron reunirse cincuenta ejemplares del P1800, la mayoría de ellos en manos de coleccionistas privados.

Una última curiosidad: en Jaguar debieron pensar aquello de «rectificar es de sabios», y cuando en 1970 la continuación de la serie regresó a las pantallas bajo el nombre de «El Retorno del Santo», decidieron rápidamente a la productora a ofrecer su nuevo XJ-S. Más vale tarde que nunca.





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top