Audi A6 Avant, el familiar aristocrático

Audi A6 Avant

No es la primera vez que Audi presenta un vehículo familiar en el que vuelca todo el buen hacer de la marca alemana con el mismo amor y dedicación que lo haría con un cabrio o un deportivo. Es la filosofía de la casa que se refleja como nunca en la séptima generación del A6 Avant.

Había que mejorar la versión anterior y el primer paso era reducir el peso del coche. El aluminio ha sido el camino para conseguirlo y los resultados, en un vehículo de su tamaño, que roza los cinco metros de longitud, son excelentes.

Dos aspectos destacan en esta aristocrático familiar. Lo primero, su fabuloso despliegue tecnológico. ¿Por dónde empezar? La tracción integral Quattro, la suspensión neumática, sus cajas de cambio de hasta siete y ocho velocidades… Todo depende de la versión que escojamos, pero la respuesta es fantástica en cualquier caso.

El otro punto fuerte es la mecánica. De las cinco versiones, la más poderosa es la del propulsor de gasolina 3.0 TSFI, que logra una aceleración de 0 a 100 km/h. en tan solo 5,6 segundos. Por su parte, el Diesel de dos litros tiene una potencia mucho menor pero a cambio presenta unas cifras de consumo más que aceptables para un coche de este segmento, en torno a los 5 litros a los 100 km., que en el de gasolina se dispara por encima de los 8 litros.

No podemos olvidarnos de la cuestión del confort a bordo, dado que es un vehículo pensado para llevar a toda la familia y para desplazamientos más o menos largos. Un sistema desarrollado en colaboración con Google permite navegar por la Red y usar el e-mail sin bajarnos del coche. También destaca su sistema de navegación con disco duro que Audi llama MMI Navigation Plus.

Audi A6 Avant – Datos técnicos:

  • Motor: Gasolina 3.0 TSFI
  • Potencia: 300 CV
  • Velocidad máxima: 250 km/h.
  • Consumo medio: 8,2 litros/100 km.
  • Precio: 60.160 €





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top