Toyota Prius+, el híbrido de siete plazas

Toyota Prius+

Seguimos con el Salón del Automóvil de Frankfurt donde, además de espectaculares deportivos y revolucionarios modelos concept encontramos también novedades destacadas en modelos menos extravagantes. Es el caso del nuevo Toyota Prius+, el primer monovolumen de 7 plazas con tecnología híbrida que se va a comercializar en Europa.

El fabricante japonés sigue ampliando su fama de vehículos «enchufables». Después el Prius y el Auris le ha llegado el turno a uno de los grandes. Esto es importante, porque el Toyota Prius+ es una versión aumentada del Prius: 15 cm. más largo, 8,5 cm. más alto y batalla ampliada en 7 cm. Un diseño cuyo prototipo se pudo ver ya en el Salón de Detroit 2011.

El aumento de dimensiones en el exterior logra una mayor amplitud en el habitáculo, en el que se alinean tres filas de asientos y espacio para siete ocupantes. La batería de litio va alojada en un espacio entre los dos asientos elanteros, lo cual no resta nada de capacidad al maletero.

La tecnología Full Hybrid Synergy Drive es la misma que se empleó en el Prius «pequeño». Esto sirve para que podamos hacernos una idea de los datos en cuanto a potencia y consumo, que todavía no conocemos con detalle: motor de gasolina 1.8 VVT-i de 99 CV ayudado de un motor eléctrico de 82 CV, en total una potencia conjunta en torno a los 136 CV.

En cambio sí contamos con más información acerca de su gran autonomía en modo eléctrico (EV), de las mayores en este tipo de vehículos,y sus excelentes cifras de consumo, apenas 2,2 l/100 km. Según fuentes de Toyota, el Prius+ podría reducir las emisiones de CO2 hasta los 49 g/km.

Toyota recoge en este modelo los frutos de más de una década de tecnología híbrida, y más recientemente de los resultados positivos de la batería de hidruro de níquel en el Prius estándar. La batería de ion-litio del Prius+ ha sido diseñada para alcanzar altos niveles de longevidad y fiabilidad, con el objetivo de prolongar su operatividad tanto como la del propio vehículo. El futuro ha llegado.





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top