VW Beetle R Concept, el escarabajo más deportivo

VW Beetle R Concept

El Salón de Frankfurt 2011 está siendo tan prolífico en novedades que resulta difícil escoger una sola, pero sin duda una de las que no podemos dejar de mencionar es la que nos ha traído Volkswagen: una sorprendente y fresca versión deportiva del clásico VW Beetle, aunque de momento solo sea un prototipo: el nuevo R Concept.

Un nuevo y agresivo frontal, llantas de 20 pulgadas de aleación, difusor trasero integrado y cuatro tubos de escape justifican que al menos dediquemos algo de nuestra atención a esta nueva vuelta de tuerca del inmortal Escarabajo.

El nuevo Beetle R Concept está propulsado por un motor TSI turbo de 2.0 litros turbo TSI de 4 cilindros, similar al VW Golf y al VW Scirocco, pero diferente. En su debut mundial en el Frankfurt, Volkswagen está mostrando una tercera variante de su variante deportiva. Aquellos que están familiarizados con el Beetle 2.0 y sus 200 CV de potencia, conocen ya el potencial dinámico de este nuevo coche.


Visualmente, el concepto del escarabajo R, pintado en «grey grave», ofrece una imagen bastante aproximada de lo que podría ser una próxima versión comercial. Los diseñadores e ingenieros de Wolfsburg lo han equipado con llantas de 20 pulgadas de aleación de «Talladega» (el mismo diseño utilizado en el Golf R y Scirocco R), que cuentan con cinco radios triples quedando a la vista las pinzas de freno azules.

El parachoques ha sido completamente rediseñado: en la parte delantera, el módulo de se compone de tres tomas de aire. La toma de la parte central suministra oxígeno al motor, mientras que las laterales contribuyen a la refrigeración de los frenos. El spoiler delantero, también pintado en negro brillante, se ha diseñado como un divisor de plano (con una tira de cromo), típico en los deportes de motor. Para mantener la regulación de la temperatura del motor dentro de un rango óptimo, incluso en condiciones extremas, las ranuras de ventilación se encuentran en los lados derecho e izquierdo del capó del motor.

Como es habitual en los modelos R, el aspecto deportivo del exterior se traslada también al habitáculo. En la parte delantera se han instalado asientos tapizados en cuero Nappa negro con el logo «R» grabado. El negro brillante se extiende por el tablero de instrumentos y los elementos decorativos que rodean la empuñadura del cambio de velocidades. Por otra parte, el aluminio pulido se utiliza para las tapas de pedal. Para redondear la mimada estética de este modelo, los ribetes azules de los asientos van a juego con las alfombrillas de tela.

Estaremos atentos a esta joya y su eventual comercialización para conocer más detalles técnicos relativos a su rendimiento, consumo y precio de venta.





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top