Llega el Volkswagen Up! ¿o vuelve el VW Lupo?

Volkswagen Up

¿Alguien recuerda aquel invento de Volkswagen al que llamaron Lupo? Pues bien, de nuevo los alemanes rescatan aquel diseño con este pequeño utilitario urbano de tres puertas y cuatro plazas:el Volkswagen Up!, con un diseño prácticamente igual al del Lupo del año 1997, nuestro Seat Arosa.

La consigna era buscar la máxima sencillez en la carrocería y explotar toda su capacidad interior, que se podría decir que es una caja cuadrada: 3,54 metros de longitud, 1,64 m de ancho y 1,48 de alto, además de una batalla (distancia entre ejes) bastante grande, de 2.42 m. El resultado: un habitáculo lo suficientemente cómodo, aunque sin lujos, para que viajen cuatro personas, y un maletero de 251 litros, una de las mejores ofertas de su segmento.

En espera de una futura versión eléctrica, el Up! llega con dos motorizaciones, ambas muy modestas (un litro), de gasolina y tres cilindros, con potencias enter 60 CV y 75 CV y consumos muy interesantes en torno a los 4,2 litros a los 100 km., mejorando las cifras de algunos de sus competidores como el Nissan Micra o el Fiat 500 gracias a los sistemas de ahorro de la marca Bluemotion Technology, que incluyen el conocido sistema Start/Stop y los neumáticos de baja resistencia.

Tendrá tres niveles de acabados: take up!, move up! y high up! además de dos ediciones especiales “Black” y “White” que saldrán a la venta basándose en el nivel de equipamiento más alto. No se conoce aun oficialmente el precio de venta aunque sí sabemos que será el más barato de la gama Volkswagen, superando con toda probabilidad los 10.000 euros cuando salga al mercado a finales de año.

Otros elementos destacables del VW Up! que con toda seguridad lo distinguirán de otros modelos de su segmento serán por un lado el asistente de frenada de emergencia, capaz de detectar situaciones de riesgo y de reducir la velocidad parcialmente o frenar totalmente, y por otro lado el sistema “Maps+more”, que reúne en un solo dispositivo los controles del teléfono, GPS, información de a bordo, asistente de aparcamiento y entretenimiento, fácilmente manejables gracias a una pantalla táctil en la consola central.

Los datos técnicos  de este «nuevo Lupo» que mostramos a continuación son oficiosos, en espera de lo que nos desvelará la marca de Wolfsburg en el próximo Salón de Frankfurt de esta semana.

Volkswagen Up! – Datos técnicos:

  • Motor: 1.0 gasolina, tres cilindros
  • Potencia: 60 CV y 75 CV
  • Consumo: 4,2 L./100 y 4,3 l./100 respectivamente
  • Velocidad máxima: sin datos
  • Precio: más de 10.000 €





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top