Lo que veremos en el Salón de Frankfurt 2011

Salón de Frankfurt 2011

Como cada año impar, llega la gran cita para los amantes de los coches, el Salón del Automóvil de Frankfurt, organizado por la asociación alemana de fabricantes de automóviles y escenario donde las grandes marcas del país germano (Audi, BMW, Mercedes, Opel, Volkswagen…) suelen presentar sus grandes novedades al mercado. Los años pares este honor es para el Salón de Paris.

En la edición de 2009 pudimos asistir a la presentación de modelos despampanantes como el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Reventon Roadster o el Porsche Panamera, junto a otros más modestos. Esta semana veremos lo que nos depara la 64ª edición de este mítico salón, que contará en esta ocasión con más expositores y más metros cuadrados que nunca.

BMW participará con sus proto­tipos eléctricos, una nueva generación del Serie 1, el Serie 6 Coupé y con el nuevo M5 como buque insignia de su flota de novedades. Mercedes luci­rá sus nuevas joyas de la corona: los nuevos Clase B y M, Audi intentará asombrarnos con la nueva imagen del A5, el A6 Avant, el A8 Hybrid y son el Audi Urban Concept.

También verá la luz en Frankfurt el esperadísimo Volkswagen Up!, mientras que Pors­che concitará las miradas de todos en el nuevo 911.

Ya es habitual en los últimos salones que los coches eléctricos tengan su propio espacio. De hecho en el marco de esta edición se celebrará el primer Congreso de Movilidad Eléctrica a cargo de la Asociación Alemana de al Industria Automotriz (VDA), con la participación de especialistas en el espinoso tema del impacto medioambiental de los vehículos eléctricos.

Y como siempre, además de los modelos «de mercado», se exhibirán en Frankfurt una serie de prototipos vanguardistas entre los que cabe destacar el Ford Evos, un deporti­vo cuyas puertas se abren en forma de alas de gavio­ta, y el peculiar Citroën Tubik, un modelo futurista que aspira a revolucionar por completo el mundo del diseño automovilístico.

Salón del Automóvil de Frankfurt 2011- IAA. (Internationale Automobil-Ausstellung)

  • Fechas: 22 al 29 de Septiembre de 2011
  • Lugar: Frankfurt am Main, Alemania
  • Web: iaa.de





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top