La nueva generación del Porsche 911

Porsche 911

El veterano Porsche 911, el gran deportivo alemán de toda la vida, rejuvenece una vez más. Veremos su sexta generación en el próximo Salón de Frankfurt y su salida oficial al mercado el 3 de diciembre. En este nuevo paso adelante se introducen nuevas modificaciones que no merman en absoluto la línea clásica y deportiva del 911. Casi medio siglo de vida y tan joven como el primer día.

Lo primero que destaca del nuevo 911 es su peso. La carrocería será 45 kg más ligera que la versión actual gracias al uso del aluminio y acero. También presenta un leve aumento de la distancia entre ejes (apenas 10 cm. más) siendo en general más largo y más ancho. Del exterior destaca también el detalle de los faros de xenon bidireccionales, hoy ya imprescindibles en un vehículo de esta categoría, y el alerón trasero retráctil que se desplega automáticamente cuando el vehículo alcanza los 120 km/h.

Los cambios en el habitáculo se ciñen sobre todo a la consola central en la que se nota la influencia de su pariente cercano, el Porsche Panamera. Además de los habituales cinco relojes, en esta nueva versión aparecen también un tacómetro ocupando el espacio central y una pantalla multifunción de gran tamaño en el lado derecho.

En Porsche son cautelosos y todavía no desvelan demasiados datos sobre su nueva creación. Solamente han adelantado alguna información acerca de dos de las versiones: por un lado el 911 Carrera, con un poderoso motor boxer de 3.4 que desarrolla 350 CV y equipado con un cambio de doble embrague, y por otro el 911 Carrera S, aun más potente, con motor boxer de 3.8 litros y 400 CV de potencia.

Habrá que esperar al Salón Internacional de Frankfurt, donde será presentado en sociedad, para conocer más detalles del nuevo 911, un modelo que promete dar mucho que hablar. Los datos que facilitamos a continuación corresponden a las versiones Carrera y Carrera S.

Porsche 911 – Datos técnicos:

  • Motor: Carrera 3.4 – Carrera S 3.8
  • Potencia: Carrera 350 CV – Carrera S 400 CV
  • Velocidad máxima: Sin datos
  • Consumo medio: Carrera 8,2 litros/100 – Carrera S 8,7 litros/100
  • Precio: entre 100.000 y 115.000 €





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top