Conduciendo el Mini número 2 millones

Mini

El Primer Ministro británico David Cameron ha sido el conductor que ha tenido el honor de poder conducir la unidad número dos millones del MINI, fabricada para celebrar los diez años que han pasado desde que este pequeño y carismático vehículo pasó a ser producido por BMW.

A Cameron, que se mostró encantado de la vida, le dejaron probar un descapotable con muchos extras y un trabajo de pintura conmemorativo. Aunque ya no es un automóvil británico (es propiedad de una marca alemana y se ensambla en la planta austriaca de Graz), sigue conservando su sabor british al que el propio diseñador del modelo actual, Frank Stephenson, no quiso renunciar.

De hecho se comercializa con su nombre original y los modelos que se venden en el Reino Unido (con el inevitable volante en el lado izquierdo) se producen en una planta específica cerca de la ciudad de Oxford, aunque bajo el paraguas y la supervisión directa de la marca bávara.

Como buen político, Cameron había preparado un bonito discurso: «MINI no es sólo un símbolo de nuestro pasado industrial, sino también del gran futuro industrial que queremos construir», olvidando que son los alemanes los que ponen el dinero para que la planta de Oxford funcione y el MINI siga prolongando su leyenda.

En las versiones actuales, tras el restyling del año 2007, el MINI One incorpora un motor de 1.4 litros de cilindrada de inyección indirecta y 75 ó 95 CV. Un escalón más arriba está el MINI Cooper, con un motor de 1.6 litros y potencias que van desde los 120 CV a los 175 CV. También existe una versión Diesel de 1.6 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 90 CV («MINI One D») ó 109 CV («MINI Cooper D»).

Cabe mencionar también una aberrante versión familiar que por suerte no pasó de ser un prototipo presentado en Frankfurt y Tokio hace cinco años y que jamás llegó a materializarse. Sin embargo sí ha sido un acierto el MINI Countryman, el pequeño y poderoso todo-terreno que actualmente pilota Dani Sordo con bastante éxito en el campeonato mundial de rallyes (WRC).





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top