Pebble Beach, un concurso de coches elegantes

Pebble Beach

Cada año se celebra en el Pebble Beach, California, un concurso de elegancia para automóviles, un evento destinado a recolectar fondos para beneficencia que está abierto a todos los coches de colección antes de la guerra y la posguerra en el que son juzgados en base a su autenticidad, su función, su historia y su estilo.

La idea del Concours d´Elegance (pues así se denomina este evento, en francés) nace en 1950, como actividad complementaria de la Pebble Beach Road Race, con apenas una treintena de coches en exhibición. Desde entonces su fama y prestigio no ha dejado de crecer y hoy cientos de vehículo especialmente preparados y «tuneados» para la ocasión llegan de todas partes del planeta y todas las grandes marcas del mundo se esfuerzan por enviar su modelo más rompedor y sorprendente. Es un concurso donde prima lo estético y a menudo lo extravagante.

Aunque es un concurso para propietarios privados, es notable el interés de los principales fabricantes de automóviles, el cual se debe, además del prestigio de estar representados en un evento de campanillas como éste, en el premio que la organización otorga cada año a la marca más destacada.

En el Pebble Beach Concours d´Elegance de 2011 se han podido ver, entre muchos otros, el Lamborghini Murciélago LP670-4 en varias versiones, algunos Bugatti Veyron y Ferrari 599 GTB posando sobre el césped del club, o el BMW 328 Hommage Concept, uno de los favoritos a los laureles de esta edición. Además, la organización preparó un tributo conmemorativo de los 125º aniversario de Mercedes-Benz como guinda del pastel por lo que, para delirio de los que pudieron acudir al evento, estuvieron presentes modelos de la marca alemana que en circunstancias normales solo pueden admirarse en el museo que Mercedes posee en Stuttgart.

Solo queda decir quién fue elegido el más elegante de esta edición: un espectacular Voisin C-25 Aerodyne del año 1934, de la colección privada del millonario californiano Peter Mullin.

Foto vía: autos.msn.com





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top