Ford Torino de 1975, el coche de Starsky y Hutch

Fotd Torino

¿Quién no recuerda aquel coche rojo con la famosa franja pintada de blanco con el que Starsky y Hutch, aquellos policías de la tele, corrían sus aventuras? Hablamos del Ford Torino de 1975, un modelo que gracias a la serie alcanzó gran popularidad en todo el mundo.

Al igual que los actores, este modelo tuvo que superar un casting junto a otros muchos vehículos, tras el cual pasó a formar parte del «reparto» de la serie. Fue pintado de un color rojo intenso (rojo tomate) y decorado con la característica franja blanca. Para dotarlo de mayor espectacularidad, el Gran Torino fue equipado con neumáticos de mayor tamaño, lujosas llantas de aluminio de 15 pulgadas y entradas de aire más grandes. Desde el punto de vista del marketing, fue todo un acierto de Ford, que conseguía así una gran e inesperada publicidad para su marca.

El Ford Torino se fabricó entre 1968 y 1976 y su objetio era sustituir al Fairlane. Era un modelo más largo y con motores más grandes que ofrecían potencias entre 302 y 427 CV. En concreto, el modelo que aparece en la serie persiguiendo a los delincuentes por las calles de Bay City es el del año 1975, de 6,6 litros y 400 CV. Era habitual que después de cada rodaje el pobre coche recibiera una buena ración de arañazos y abolladuras.

Tras producir hasta nueve versiones de este modelo (las versiones de 2 y 4 puertas del Torino, el Gran Torino, y el Gran Torino Brougham, además de otros tres modelos familiares), Ford dejó de fabricarlo en 1976 aunque, como canto del cisne y al calor del gran éxito de la serie y del coche, Ford lanzó en 1976 una edición limitada de 1.000 unidades con el nombre de «Gran Torino Starsky & Hutch».

Estos vehículos se convirtieron rápidamente en objetos de coleccionista realmente difíciles de encontrar. Años después muchos de ellos fueron repescados y adquiridos por los productores del film que, en el año 2004, llevó la serie «Starsky & Hutch»a la pantalla grande en forma de parodia y con otros actores.





Tags:

Top