Llega el nuevo Suzuki Swift Sport

Suzuki swift

Durante el próximo Salón de Frankfurt que se celebrará el mes que viene tendremos la oportunidad de ver cómo la gama del Suzuki Swift se amplía oficialmente con la llegada de la versión Sport, la variante más deportiva y potente de este utilitario tan querido por los aficionados a los deportes de motor. Eso sí, habrá que esperar hasta principios del 2012 para verlo en los concesionarios de España.

Según fuentes del fabricante japonés, la gran baza del Suzuki Swift Sport será su suspensión trasera que ellos mismos califican de «revolucionaria«, aunque desconocemos de qué se trata. Otros aspecto destacable es su motorización, con un propulsor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1.586 cm3. Siempre según los datos que proporciona la firma nipona, tanto su desarrollo como su fabricación ha corrido a cargo de Suzuki. Está previsto que mueva una potencia de 136 CV (ligeramente superior a la versión anterior) y estará combinado con un cambio manual de seis marchas. En todo caso, será un coche mucho más potente que alguno de sus rivales directos como el Nissan Micra o el Toyota Yaris.

Como solo contamos con imágenes «concept» o recreaciones del proyecto, y no tendremos imágenes oficiales hasta la cita de Frankfurt, poco podemos decir del aspecto exterior. Sabemos que sólo se comercializará en versión de carrocería de tres puertas, rodará más pegado al suelo y será unos centímetros más largo que el viejo Swift. No faltarán los elementos deportivos como el faldón delantero con gran abertura de refrigeración o el alerón posterior. Las llantas de aleación lucirán un diseño específico.

Acerca del interior, se ha filtrado que contará con un nuevo tipo de volante y panel de mandos diseñado en fibra de carbono. El equipamiento de serie tendrá elementos de seguridad como el control de estabilidad ESP y siete airbags.

Poco más podemos decir hasta el momento. Habrá que esperar a la presentación para comprobar si este nuevo Swift cautiva al público tal como lo hiciera en su día el de 2004. Esta será la quinta versión del pequeño vehículo japonés desde que viera la luz en 1985.





Tags:

Top