Range Rover Evoque, nacido para triunfar

Range Rover Evoque

Si hay un modelo que haya despertado verdadera expectación a lo largo de este año, ése es sin duda el Range Rover Evoque. Primero, porque supone la cristalización del proyecto de la espectacular y atractiva estética del Concept LRX, que ya cautivó al público en el Salón de Detroit de 2008. Y después, porque este vehículo irrumpe con fuerza en un segmento cada vez más solicitado por el público, el de los SUV compactos, para competir sin complejos con coche como el Audi Q3 o el BMW X1.

El Range Rover Evoque tiene el perfil ideal para convertirse en un modelo exitoso. Sale a la calle con dos carrocerías que se distinguen por el número de puertas: la de tres, llamada «Coupé», un poco más cara, y la de cinco. En ambas versiones destaca por su estética moderna y atrevida. Por otra parte, el interior posee la calidad de los acabados propios de un Range, además de un completo equipamiento.

Se nos presenta con tres motorizaciones: una de gasolina (2,0 litros y 240 CV) y dos Diesel (2,2 litros de 150 CV y 190 CV), todos de cuatro cilindros, inyección directa y sobrealimentación. Todas ellas tienen tracción total «4WD» excepto la versión eD4 150 CV, que opcionalmente puede tener tracción delantera. Precisamente esta versión es la que menos consume: apenas 4,9 litros a los 100 km. de consumo medio, una cifra realmente baja para un vehículo de sus características.

El Evoque está disponible con tres niveles de equipamiento: Pure, Prestige y Dynamics.  En el Prestige hay detalles cromados en la parte inferior de las puertas y en otras zonas de la carrocería, y cuenta con llantas son de 19 pulgadas, que se convierten en 20 pulgada en la versión Dynamics, además de otros detalles destacables como el diseño diferente de los parachoques.

Lo mejor del Evoque es que a la hora de conducirlo no defrauda y responde fielmente a la imagen deportiva que transmite, manteniendo además las aptitudes off-road de todo buen Land Rover, aunque con algunas limitaciones.

Range Rover Evoque – Datos técnicos:

  • Motores: Gasolina 2.0 y Diesel 2.2
  • Potencia: 240 CV el de Gasolina / 150 y 190 CV en los Diesel
  • Velocidad máxima: 200-210 km/h.
  • Consumo medio: 5, 7 litros en la versión de gasolina / 4,9 litros en las de Diesel
  • Precio: desde 33.600 € de la versión más sencilla con equipamiento básico hasta los 52.000 € del 2.0 gasolina con equipamiento Prestige.





Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top