XF Facelift, el Jaguar de los nuevos tiempos

Jaguar Facelift

Solo con mencionar el nombre de Jaguar nuestra mente se llena de imágenes de magníficos vehículos, lujosos y carísimos pensados para gente con dinero que no siente especial preocupación por el consumo de su coche y por las subidas del precio del combustible. Sin embargo, el nuevo modelo del XF sale al mercado una versión diesel de cuatro cilindros y un consumo de casi 5 litros, enarbolando la bandera de la eficiencia en lugar de alardear de potencia y derroche que es lo que se espera de un Jaguar. Una señal de que los tiempos están cambiando.

El Jaguar XF del 2008 marcó una línea de diseño completamente nueva, abandonando los rasgos clásicos, lo cual ya supuso en sí una cierta ruptura con los cánones del fabricante británico. Ahora el Jaguar XF Facelift, además de abundar en las innovaciones estéticas añade el componente del “motor eficiente”, desconcertando a algunos de los viejos fans de la marca y atrayendo al mismo tiempo a muchos otros. Veremos con el tiempo si se trata de una jugada maestra o de un gran error.

El motor de gasóleo está asociado a una excelente caja de cambios de ocho velocidades desarrollada por ZF. Este cambio es incluso capaz de reducir varias marchas de una sola vez. Según los datos que facilita el fabricante, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,5 segundos y la velocidad máxima alcanza los 225 km/h. Incluso a la máxima velocidad el nivel de ruido se mantiene a un nivel de confort más que aceptable, aunque no es todo lo silencioso que podríamos desear.

Hablando de Jaguar, huelga explicar la calidad de los detalles del interior y la excelencia de los elementos de conducción, aunque sí vale la pena mencionar el sistema “Easy off”, que apaga el motor automáticamente una vez que el conductor detiene el coche, levanta el pie del freno y se desabrocha el cinturón de seguridad, activando además automáticamente el freno de estacionamiento eléctrico.

El motor diesel resta al Jaguar XF gran parte de su carácter deportivo. Como contrapartida gana en autonomía (más de 1.300 km.) y, como decíamos al principio, en eficiencia. A una velocidad media de 80 km/h, el consumo no debería superar los 5 litros. Con el completo y lujoso equipamiento de serie, el precio base del XF Facelift es de 44.900 €, nada desorbitado comparándolo con vehículos que en principio serían competidores directos como el BMW Serie 5 y Audi A6.

Jaguar XF Facelift – Datos técnicos:

  • Motor: 2.2 Diesel
  • Potencia: 190 CV
  • Velocidad máxima: 224 km/h.
  • Consumo medio: 5,4 litros a los 100 km.
  • Precio: desde 44.900 €





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top