El primer Chrysler italiano, el Fiat Freemont

Fiat Freemont

Fue presentado en sociedad en el pasado Salón de Ginebra a principios de año y el mes que viene saldrá al mercado. Es el Fiat Freemont el primer modelo nuevo fruto de la asociación con Chrysler Group.

¿Modelo nuevo? Ya en Ginebra los más observadores se dieron cuenta de que el diseño del Fiat Freemont es muy parecido al del Dodge Journey. Tan parecido que en realidad se trata del mismo coche, solo que con el logo de la marca italiana y algunas pequeñas novedades orientadas al gusto de los consumidores europeos.

Fiat hace suyo y actualiza el interior del familiar Journey, añadiéndole además los motores básicos de su nueva gama, con dos niveles de potencia del motor Multijet con 140 y 170 CV. Una de los grandes pegas que a primera vista detectamos es el consumo, bastante elevado para un vehículo de este segmento que es mejorado claramente por algunos de sus rivales directos.

En el interior la marca italiana se ha esmerado realmente: inserciones cromadas, superficies blandas, pantallas a color en la consola central y en el cuadro de instrumentos son algunas de las particularidades a destacar. Además, el Freemont es uno de esos 7 plazas versátil, con tres filas de asientos, la tercera muy accesible gracias a una apertura de puertas de 90º (por fortuna no se ha repetido el error del Fiat Doblo de 7 asientos). Esta tercera fila está a mayor altura que la segunda, que a su vez está más elevada que la primera. El resultado es que se logra una mayor visibilidad para todos los pasajeros.

Se diría que el Freemont está concebido para ser el coche preferido por los conductores que cargan con toda la familia: el detalle del child booster (elevador para niños) que lleva incorporado así como el espacioso maletero y su doble fondo son grandes argumentos, mientras que el habitáculo está lleno de compartimentos, guanteras y espacios de diversos usos.

En realidad habrá dos versiones, orientadas a dos tipos de cliente distintos. Fiat se encarga de la de motor diesel 2.0 Multijet (con las opciones de 140 y 170 CV), que combinan el cambio manual y tracción delantera. La de gasolina, todavía sin fecha de estreno, está diseñada por Chrysler, con un motor de seis cilindros y 276 CV. Está prevista también una futura variante del motor de gasoil con cambio automático, pero no la veremos hasta el 2012.

La llegada del Freemont viene acompañada de otra buena noticia: por fin Fiat va a dejar de producir definitivamente el modelo Ulysse, un diseño poco afortunado que nunca gozó de buena acogida en el mercado.

Fiat Freemont – Datos técnicos:

  • Motor: Diesel 2.0 Multijet
  • Potencia: 140 CV y 170 CV
  • Velocidad: 180 km/h. y 195 km/h. respectivamente
  • Consumo: 6,4 litros a los 100 km.
  • Precio: desde 25.990  €





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top