Un gran clase a buen precio, el Citroën DS4

Citroen DS4

Citroën se viste de gala para presentar el DS4, la versión premium del C4 y última joya del fabricante francés que nace con la intención de competir directamente con el VW Golf y el Audi A3, sin complejos.

De primeras, no parece muy lógico que una marca fabrique dos modelos para el mismo segmento, porque tanto el C4 como el DS4 comparten plataforma, motores y diseño interior. Solo el aspecto exterior y las posibilidades de equipamiento distinguen a un modelo de otro. Desde Citroën explican que el DS4 se encargará de competir contra unos determinados rivales y el C4 con otros (Renault Mégane, Ford Focus y Opel Astra por ejemplo).

Todo el mundo ha alabado la elegancia y la clase que destila el Citroën DS4 y su amplia gama de motores, sin que el precio se dispare a cifras desorbitadas. El diseño exterior de este modelo, juvenil pero señorial, es uno de sus puntos fuertes, con la posibilidad de añadir una gran cantidad de extras (faros LED, llantas de 18 pulgadas, cromados en la carrocería…). También el equipamiento opcional del interior es muy amplio, desde el cuero de la tapicería a los detalles decorativos del panel de instrumentos y del salpicadero.

En cuanto a las motorizaciones, también son muy variadas según la versión, lo cual ofrece al comprador una amplísima gama donde elegir:

  • Citroën DS4 Design:1.6VTi de 120CV HDi de 90CV / HDi de 110CV
  • Citroën DS4 Style:1.6VTi de 120CV / HDi de 110CV HDi de 150CV y V6 / THP de 155 CV. Esta versión trabaja en forma conjunta con una transmisión automática, mientras que la versión HDi de 110CV puede incorporar el sistema Start/Stop ó el cambio automático CMP.
  • Citroën DS4 Sport:2.0 HDi V6 de 150CV / 1.6 THP de 200 CV.

Toda esta variedad puede representar una diferencia de hasta 5.000 € entre el modelo más económico y el más caro. Aun así, la horquilla de precios que oscila entre 22.000 y 27.000 € no es en absoluto excesiva si tenemos en cuenta las características de este interesantísimo modelo y sobre todo del precio de sus rivales en el mercado.





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top