El último proyecto de Mercedes, la Clase M Coupé

Mercedes M coupe

Después de darle muchas vueltas, en Mercedes por fin se han decidido a competir directamente con sus rivales de BMW en el terreno donde actualmente están perdiendo claramente la batalla. Nos referimos al éxito rotundo que en toda Europa está cosechando el BMW X6 (el SUV coupé derivado del X5), con más de 100.000 unidades vendidas.

El antídoto que están preparando desde al firma de Stuttgart se llamará MLC, un proyecto que supondrá el nacimiento de una nueva plataforma (la clase ML) previsto para ser comercializado en el año 2015. Todo el trabajo se realizará en la factoría de Tuscaloosa en Alabama (Estados Unidos), que ha recibido recientemente una inversión millonaria para hacer realidad la alternativa M Coupé de Mercedes-Benz.

De momento el gran rival del X6 solo existe sobre el papel y en la mente de los ingenieros de Mercedes. Resulta difícil imaginar qué aspecto tendrá el MLC, aunque por la Red circulan ya algunos bocetos y recreaciones, muchos de ellos filtrados a los medios desde la propia casa alemana, tal vez con la intención de «sondear» el mercado antes de cerrar el diseño definitivo.

Una señal de que Mercedes se toma muy en serio este proyecto es que se haya fijado un horizonte tan lejano, casi cuatro años, para presentar en sociedad su nueva creación. Debemos pensar que esto se debe a que pretenden cuidar al máximo los detalles y realizar un trabajo lento y minucioso que sé como resultado un vehículo redondo. Como dice el refrán «vísteme despacio que tengo prisa».

Seguramente en Audi, en cuyos talleres se está cocinando también un alternativa al X6, no serán tan pacientes y nos sorprenderán antes de este plazo con el esperado Audi Q4 Coupé. El mercado está que arde en este nuevo segmento, nuevo campo de batalla para la competencia entre las grandes marcas. Seguiremos muy atentos a las novedades que vayan sucediendo.





Tags:

Top