La resurrección del Porsche 550 Spyder de James Dean

Porsche 550 spider
El Porsche 550 Spyder fue un pequeño deportivo fabricado entre 1953 y 1956, el primero que la firma alemana  concibió exclusivamente pensando en la competición. Sin embargo, lo que ha convertido a este modelo en una leyenda es el accidente que le costó la vida al actor de Holywood James Dean el 30 de septiembre de 1955 tras una brutal colisión frontal con un Ford Custom en una carretera de Cholame, California.

Los restos de aquel vehículo, «Little Bastard» como lo bautizó su dueño e identificado con su inconfundible número 130 en su capó, desaparecieron en manos de coleccionistas, mitómanos y curiosos. El día que murió James Dean nació su leyenda, y también la del Porsche 550 Spyder.

Hoy, 55 años después, en Porsche se plantean resucitar este pequeño deportivo biplaza sin techo de propulsion trasera, que recibiría el nombre de Spyder 551, un modelo orientado al público joven pero que se aprovecharía del todavía atractivo tirón que posee la imagen del mítico actor para resultar más atractivo. No sería la primera vez que la marca alemana «explota» la figura del malogrado actor. Hace unos años, en un cartel publicitario de dudoso gusto promocionaba sus modelos con la imagen del actor de «Rebelde sin Causa» de fondo, mientras se leía en letras grandes: «Hoy hubiera sobrevivido. Porsche: mucho más seguro en nuestros días«.

Faltan por conocer muchos detalles de lo que tienen planeado los ingenieros de la casa de Stuttgart, aunque todo indica que para el 551se utilizara una nueva plataforma de aluminio y acero desarrollada por Audi, la cual también será usada para la fabricación del roadster R4. Esta nuevo chasis estará acoplado a un nuevo propulsor boxer de cuatro cilindros, que también será utilizado por el Boxster, el Cayman y, potencialmente, por algunas versiones del 911. Este motor tendría una capacidad cúbica de 2.5 litros y produciría alrededor de 360 CV en su versión turboalimentada. Teóricamente su precio de venta debería ser inferior a los 54.000 € que cuesta hoy el Boxster.





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top