Top Safety Cars, los coches más seguros del mundo

coches seguros

Cada año el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) elabora su lista de «Top Safety Cars«, los coches más seguros del mundo, después de someter a los vehículos a pruebas extremas en las que evalúa los sistemas de protección a pasajeros en colisiones frontales, laterales y traseras, así como en accidentes de vuelco. Se trata de una clasificación muy prestigiosa que las marcas se toman muy en serio y que muchas veces sirve para inclinar la balanza entre uno y otro modelo a la hora de comprar un coche nuevo.

Según esta lista, entre los utilitarios más seguros figuran dos Chevrolet (Cruze y Volt), dos Nissan (Cube y Juke) y dos Toyota (Prius y Corolla), además del Kia Soul, el VW Golf, el Subaru Imprezza, el Mazda 3 y el Mini Cooper Countryman. También estarían incluidos los nuevos modelos de 2011 del Ford Fiesta y el Hyundai Elantra.

Entre los vehículos que el IIHS califica de tamaño medio encontramos los Audi A3 y A4, el Mercedes Clase C, los VW Jetta y Passat CC, el Chevrolet Malibú y el Volvo S60 entre otros, mientras que en el segmento de coches familiares los Buick LaCrosse y Regal, el Chrysler 300, el Dodge Charger, el Ford Taurus y el Toyota Avalon son considerados los más seguros.

En cuanto a los SUV, la lista es amplísima, tal vez porque en este tipo de vehículos los fabricantes cuidan si cabe todavía más el aspecto de la seguridad al volante. En la lista se destaca entre los mejores al VW Tiguan entre los «pequeños» y al Audi Q5 entre los todoterrenos de lujo.

La gama de vehículos premium está representada en la lista con el Hyundai Genesis, el Mercedes Clase E y el Lincoln MKS, entre otros. Por último, parece que en el apartado de minivans los fabricantes japoneses son los únicos considerados dignos de formar parte de esta clasificación, en concreto los modelos Honda Odyssey y Toyota Sienna. Cabe destacar que Hyundai-Kia y Volkswagen-Audi son los que han logrado meter en el ranking un mayor número de modelos.

En resumen, una lista de 66 vehículos catalogados como «muy seguros», casi el doble que en la clasificación de 2010, lo que habla muy bien del compromiso de las marcas por mejorar la seguridad de sus productos y supone un aumento de confianza entre los consumidores.





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top