Frendzy, el Renault Kangoo del futuro

Renault Frendzy

Lo veremos en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre, donde será presentado de manera oficial. Es el Renault Kangoo Frendzy: un vehículo comercial con todas las comodidades para un uso familiar. Y es que la marca francesa no para de asombrarnos con sus creaciones vanguardistas, como hizo con el Captur o el Koleos.

El nuevo concept car de Renault será más corto, más ancho y más bajo que el Renault Kangoo al que estamos acostumbrados. Por las escasas imágenes que se han filtrado a la prensa y los pocos datos que conocemos, sabemos que mide 4,09 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,74 m de alto, y que su volumen de carga máximo es de 2.250 litros.

El Frendzy debe mucho de su diseño al Renault DeZir, el modelo que causó gran impacto en el mercado el verano del año pasado. El mismo equipo de ingenieros, dirigidos por Laurens van den Acker, es el que ha llevado a la realidad esta nueva idea de vehículo ambivalente: uso comercial y uso particular a la vez, orientado a un amplio segmento del mercado, familias y profesionales. De hecho, la idea es que el conductor adapte el vehículo a sus necesidades: entre semana funcionando en «modo trabajo», con los retrovisores verticales y la iluminación interior verde; para los fines de semana, en «modo familia», los retrovisores giran a posición horizontal y con el ambiente luminoso interior vestido de naranja.

Pero a pesar de su originalidad, esas prestaciones ya las teníamos en el Kangoo de toda la vida. La novedad viene en su sistema de propulsión: un motor eléctrico que desarrolla 60 CV cuya toma de carga está situada en la parte delantera, justo debajo del logotipo del rombo. Su velocidad máxima no superará los 130 km/h aunque en contrapartida se trata de un vehículo cero emisiones de CO2.

Otra de las peculiaridades de este modelo es que funciona, tal y como lo han llamado sus creadores, como una «oficina móvil«, equipada con una tableta BlackBerry PlayBook con pantalla táctil de 7 pulgadas conectada al cuadro de instrumentos. El Frendzy ofrece prestaciones punteras, una navegación web sin trabas, un equipo multimedia de alta definición y funciones de seguridad avanzadas y de atención inmediata a las necesidades de las empresas.

Habrá que esperar a septiembre para ver más de cerca el Renault Frendzy y conocer todos los detalles técnicos de este futurista modelo.





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top