Chevrolet Aveo 2011, la consolidación de un gran modelo

chevrolet

Pasados ya casi dos años desde que Chevrolet sustituyera el Kalos por el Aveo con evidente acierto, ahora llega el momento de actualizar este modelo, el más vendido de la firma en los últimos años. El nuevo Chevrolet Aveo acaba de salir al mercado y parece que está destinado a seguir con su exitosa carrera comercial.

La estética exterior del Aveo de 2011 incorpora una buena serie de modificaciones respecto a la versión anterior. Se aleja de la sombra del coupé e introduce algunos detalles que le confieren un aspecto más agresivo: los faros redondos dobles y las manetas de las puertas traseras camufladas, entre otros. Globalmente es más largo y amplio, con un maletero realmente espacioso, superior a de otros vehículos de su segmento, como el VW Polo sin ir más lejos.

Los acabados del interior no son precisamente atractivos. Como sucede en el Chevrolet Spark, sobra plástico. En cambio, el equipamiento es amplio e innovador, incluso para la versión más básica: radio CD, elevalunas eléctrico delantero, volante regulable en altura y profundidad, programador de velocidad, una conexión auxiliar, sistema de aire acondicionado manual y volante multifunción. Por contra, el equipamiento opcional es escaso, ya que apenas deja al comprador la posibilidad de elegir la pintura cromada y la presencia o no de un techo corredizo en la versión 1.6.

En cuanto a las motorizaciones, que es lo que realmente interesa a la hora de valorar un coche, el Aveo dispone de tres mecánicas de gasolina de 1,2, 1,4 y 1,6 litros (cuyas potencias oscilan desde los 70 CV hasta los 115 CV) y un motor diésel de 1,3 litros de cilindrada y 95 CV de potencia. Este último no llegará a España hasta el invierno y contará con la opción de arranque con sistema start/stop. La horquilla de precios de venta estará entre los 10.500 € y los 14.000 €.

Para resumir, podríamos decir que el Aveo de 2011 representa la consolidación de un modelo que ha triunfado por una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Tal vez no destaque sobre otros modelos en aspectos concretos, pero el resultado global es absolutamente satisfactorio. Por señalar algún punto débil, podríamos hablar de sus motores algo escasos de potencia y la ausencia de sistemas adicionales para el ahorro de combustible. El resto, impecable.





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top