Lexus IS F-Sport, entre el confort y la deportividad

lexus

El Lexus IS 250 V6 se viste de deportivo en su nueva versión, bautizada como F-Sport. Tanto por dentro como por fuera todo se renueva para dotar a este modelo de un acabado dinámico y juvenil.

En el exterior los cambios son muy llamativos: el nuevo parachoques delantero y su parrilla tipo panal de abeja, faros con luces diurnas de diodos, el spoiler trasero y las nuevas llantas de 18 pulgadas de diez radios en aluminio oscurecido.

El restyling también llegan al habitáculo. Todo el interior presenta una serie de elegantes acabados de gran calidad entre los que destacan los elementos del panel de instrumentos, con el cuentarrevoluciones en la posición central. Los asientos delanteros con sujecciones laterales de cuero y el volante, de menor tamaño, también han sido modificados para dotarlos de un aspecto más deportivo. Todo ello sin olvidar los asientos tapizados en cuero y las abundantes inserciones metálicas con el logo F-Sport en la palanca de cambios, los pedales, el volante… El navegador con disco duro (HDD) y el techo solar eléctrico son opcionales.

Al ser un coche con pretensiones de deportivo, ha habido que modificar las suspensiones y aumentar el tamaño de los amortiguadores. Además, como novedad, la gama F Sport 2011 incorpora sistemas de seguridad activa y pasiva, como por ejemplo el sistema BOS (Brake Override system), que permite detener el vehículo si son pulsados a la vez el pedal del freno y el del acelerador.

En el apartado mecánico el nuevo IS 2.5 V6 no llega a los niveles de potencia del demoledor IS F. En cambio,  este Lexus cumple con la normativa Euro V y consigue rebajar su consumo en un 8%, emitiendo 194 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Todo ello significa un ahorro importante en el impuesto de matriculación. Nada que decir respecto al resto de las prestaciones, que igualan y mejoran a las de la versión normal.

Lexus IS F-Sport – Datos técnicos

  • Motor: 2.5 gasolina 16 v
  • Potencia: 208 CV
  • Consumo medio: 8,4 litros a los 100 km.
  • Velocidad: 225 km/h.
  • Precio: a partir de 46.980 €





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top