Lancia Ypsilon 2011, la versión aumentada

Lancia Ypsilon

A la espera de la avalancha de nuevos modelos que prepara Lancia para 2014, la marca italiana presenta una nueva generación del Ypsilon, que ya estará a la venta en julio.

Este nuevo Ypsilon presenta algunas diferencias notables con su antecesor, con el que convivirá al menos hasta el 2012. Para empezar, tiene capacidad para cinco pasajeros y una carrocería de cinco puertas. El maletero también aumenta su capacidad hasta 245 litros.

Estará disponible en dos motorizaciones de gasolina, de 69 y 85 CV respectivamente, y una en Diesel de 75 CV, con la última tecnología de Fiat aplicada. En todos los casos el coche incorpora un indicador de marcha óptimo y neumáticos de baja resistencia fabricados por Goodyear. Como detalle tecnológico cabe destacar el dispositivo Magic Parking que asiste al conductor para el aparcamiento automático cuando hay un espacio disponible superior a 4.6 metros.

No conocemos los datos técnicos relativos al consumo y emisiones de CO2, pero más o menos sabemos lo que se puede esperar de esta nueva generación, que seguramente mejorará o al menos igualará los 5,5 litros a los 100 km. de media para las versiones gasolina y los 4,5 litros para la de motor diesel.

En el aspecto exterior, esta cuarta generación del Ypsilon supone una completa evolución del modelo, con un aire familiar que le acerca al Lancia Delta. De líneas sencillas pero correctas, esconde los tiradores de las puertas traseras, lo cual le confiere un aspecto más deportivo.

Habrá tres niveles de equipamiento: Plata, el más basico, Oro, que ofrece la posibilidad de elegir el color del habitáculo interior «a la carta» y Platino, el acabado que más lujo ofrece, con inserciones exclusivas y asientos tapizados en piel.

Para resumir, podemos calificar al Lancia Ypsilon 2011 como una versión aumentada de la de 2007, ya que es más grande en tamaño y en prestaciones. Un modelo que crece pero que aun se resiste a abandonar su halo de coche pensado para un público joven.

Lancia Ypsilon 2011 – Datos técnicos:

  • Motor: 900 cc turbo / 1.2  en Gasolina y 1.3 Multijet en Diesel
  • Potencia: 69 Cv, 85 CV y 75 CV respectivamente
  • Consumo: datos no disponibles
  • Velocidad: 180-190 km/h.
  • Precio: 15.000-16.000 €





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top