Porsche Panamera, ahora también en versión diesel

Porsche Panamera

En agosto la gama del lujoso Porsche Panamera crecerá con la aparición de la versión diesel de esta flamante berlina. 250 CV de potencia y una autonomía de 1.200 kilómetros serán su tarjeta de presentación.

El éxito del Panamera, cuya aparición hace dos años supuso una revolución en el mercado automovilístico, ha impulsado al fabricante alemán a incorporarle ahora un motor de gasoil V6 de tres litros que no desmerece en absoluto el prestigio y la eficacia que se espera de él, pese a que muchos puristas lo consideran poco menos que un sacrilegio, ya que rompe con los esquemas de lo que se espera de un vehículo de estas características.

Este Panamera diesel ofrece un consumo medio de 6,5 litros a los 100 km. y un nivel de emisiones de CO2 de 172 gr/km. Está disponible con una transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, propulsión posterior y función start/stop de serie. Con esta tecnología puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 242 km/h.

Digan lo que digan sus detractores, el motor ha sido trabajado y refinado como solo en Porsche saben hacerlo. El objetivo: el mismo confort y lujo aunque con prestaciones adicionales a las del motor de gasolina. En este sentido destaca la amplia autonomía que, gracias a su depósito de combustible de 80 litros, alcanza los 1.200 km. Una buena opción alternativa para la versión de gasolina. De hecho, ambos exteriores son idénticos, y solo una placa cromada con la inscripción «diesel» podrá diferenciar a una versión de la otra.

La respuesta del en España público es bastante buena y, aunque el mercado del automóvil atraviesa momentos difíciles, ya se han realizado bastantes pedidos. Parece que Porsche acertó al pensar que el perfil de comprador de sus coches está cambiando. No hay que descartar la influencia de la escandalosa e interminable subida del precio del combustible, máxime cuando la diferencia de precio entre este diesel de campanillas y su hermano de gasolina es mínima.

Porsche Panamera diesel – Datos técnicos:

  • Motor: 3.0 Diesel V6
  • Potencia: 250 CV
  • Velocidad: 242 km/h.
  • Consumo medio: 8,1 litros/100 km.
  • Precio: 87.600 €





Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top