El motor Ecoboost de Ford para sus modelos Fiesta y B-Max

La eficiencia es el gran objetivo que desde al menos hace un año se han marcado en Ford. Por eso este año verán la luz algunos modelos que ya se están desarrollando con un motor Ecoboost de tres cilindros y caja de cambios de ocho velocidades. El modelo elegido para probar esta nueva motorización había sido el Ford Fiesta, pero finalmente será el pequeño B-Max, el más nuevo de la casa, quien rompa el hielo.

El Fiesta Ecoboost contará con 1.000 centímetros cúbicos, inyección directa de gasolina y turbocompresor. A pesar de que su cubicaje es inferior al de las versiones actuales, parece ser que la potencia apenas se va a resentir y rondará los 120 CV que brinda por ejemplo el 1.6. Esto hace pensar que esta versión será retirada en breve, superada en todos los aspectos por el Ecoboost, si finalmente se confirman sus magníficas prestaciones. El B-Max, más modesto, desarrollará una potencia inferior a los 100 CV, aunque aun no se han revelado los datos técnicos.

En cualquier caso, estaremos ante modelos menos contaminantes y con un consumo significativamente inferior al actual, la gran apuesta de futuro de la marca americana. Si la respuesta en cuanto a rendimiento y el éxito entre el público son como se esperan, en Ford tienen previsto aplicar también el motor Ecoboost al nuevo Start Concept, la anunciada evolución del Ford Ka.

Ford también empleará para sus nuevos modelos el primer cambio automático de ocho velocidades de la marca, que ellos llaman e-CVT, variador continuo electrónico, una combinación que mejora los consumos y amplía el rango de revoluciones de sus pequeños motores.

No disponemos todavía de datos técnicos, aunque sabemos que los primeros Fiesta Ecoboost que saldrán al mercado serán de tres puertas, con un escape doble bastante llamativo y podrán alcanzar una velocidad de 255 km/h.

Tanto el Fiesta como el B-Max serán los primeros coches de tres cilindros de la marca, que dentro de poco serán comercializados en todo el mundo.





Tags: ,

Top