Llega a España el Aston Martin Cygnet

aston martin

El mes que viene llegan a España las primeras unidades del Aston Martin Cygnet, un utilitario premium que en realidad es una versión del Toyota IQ, coche con el que comparte motor y estructura. En todo caso, un modelo exclusivo que de momento solo se fabricará bajo petición en una de sus dos ediciones especiales: Black and White, que reciben ese nombre por el color de la pintura y la decoración interior.

Solo hay un motor disponible: un 1.33 VVT-i de 98 CV, en manual y automático, menos contaminante y más apropiado para circular en ciudad. Además, consume bastante menos que otros vehículos de similar potencia, con la excepción de la versión 0.9 Twin Air del Fiat 500, que sigue ostentando el primer puesto de coches qu emenos gastan dentro de su segmento.

En realidad, lo único que diferencia al Cygnet del IQ es la calidad de los materiales de fabricación y su equipamiento claramente superior, en el que destacan sus nueve airbags, el control de estabilidad, navegador, climatizador, arranque sin llave, calefacción (también en los asientos) y llantas de aleación de 16 pulgadas. En otras palabras: lo que en el IQ es opcional, en el Cygnus nos viene de serie. Todo ello explica que su precio sea casi tres veces superior, en torno a los 40.000 €. Y a pesar de todo, es el más barato con diferencia de la distinguida familia de los Aston Martin.

Es la primera vez que la marca británica de vehículos de lujo se lanza a fabricar un modelo de estas características (ya le llaman el Aston Martin «de bolsillo»), por lo que es un enigma la respuesta de público que va a tener, aunque fuentes de la compañía aseguran haber recibido ya centenares de pedidos.

Aston Martin Cygnet – Datos técnicos:

  • Motor: 1.33 Dual VVT-i
  • Potencia: 98 CV
  • Consumo medio: 5,2 litros a los 100 km.
  • Velocidad máxima: 170 km/h.
  • Precio: 39.959 € (versión básica)





Tags:

Top