Vettel lidera la tabla tras el Grand Prix de Catalunya

Sebastian Vettel cosechó su cuarta victoria consecutiva al llevarse el Grand Prix de Catalunya, en tanto Lewis Hamilton se afirmó en el segundo lugar tras una lucha titánica con el piloto de Red Bull.

El piloto de F1 de 26 años de edad, nacido en Herts cruzó la meta después de Vettel tras una emocionante carrera en el Circuito de Catalunya, cerca de Barcelona.

Partiendo tercero, Hamilton conquistó 18 puntos, mientras el asombroso Vettel, cosechó para Red Bull la bandera a cuadros, con esta cuarta victoria de la temporada.

Hay que conceder, sin embargo, que la brecha entre Red Bull y McLaren es menor a lo esperado, con sólo 0,6 de un segundo de diferencia entre los dos pilotos. Hamilton también dio la vuelta más rápida de la carrera, 1m 26.727s, en la vuelta 52.

En los boxes de McLaren, los comentarios hacia Lewis no se hicieron esperar, y lo saludaron con un: «¡Ha sido un magnífico esfuerzo, compañero!»

Persiguiendo al primer pelotón, tras la cuarta y última parada en boxes, un tenaz Hamilton, utilizando sus KERS y DRS en cada oportunidad, acosaba la cola de Vettel.

A pesar que Sebastian Vettel sufre problemas con su KERS, el piloto de McLaren fue incapaz de explotar esta debilidad, y debió conformarse con el segundo lugar tras el alemán, que, bajo una intensa presión por las doce vueltas finales aproximadamente, dejó nuevamente en claro por qué actualmente es el mejor piloto en la Fórmula 1.

Lewis declaró: «Hemos hecho todo lo que estuvo en nuestras manos. De cualquier manera estoy muy, muy, contento con el resultado.”

«Por supuesto, me hubiera encantado ganar, y si hubiesen habido unas pocas vueltas más, creo que habrían visto un resultado diferente, pero simplemente nos quedamos sin tiempo al final.»

Y agregó: «Fue muy difícil equilibrar el número de vueltas que quedaban y cuánto tiempo de uso restaba en los neumáticos.»

El compañero de Hamilton en McLaren, Jenson Button, que se encuentra en la décima posición de la tabla general tras un pobre comienzo, conquistó el tercer escalón del podio tras implementar una estrategia de tres paradas.

Mark Webber, de Red Bull, que comenzó en la pole position, culminó en cuarto lugar tras batallar con Button en la fase final.

Los controladores informaron que Webber, Hamilton y Button se encontraban bajo investigación por no aminorar la velocidad ante las banderas amarillas durante la carrera. Los pilotos fueron posteriormente reprendidos, pero no hubo castigo.

El favorito local, Fernando Alonso tuvo un comienzo inmejorable, tomando la delantera en la primera curva, partiendo de la cuarta posición. No obstante, no pudo mantener la ventaja, y el piloto de Ferrari finalizó más de un minuto por detrás del ganador, en el quinto lugar.

Michael Schumacher, que se quedó con el sexto puesto, cruzó la línea por delante de su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, por primera oportunidad.

El circo de la F1 se dirige al circuito urbano de Montecarlo próximo fin de semana para el Gran Premio de Mónaco 2011.

Con su victoria en España, Vettel extiende su reinado, pero Hamilton lo sigue de cerca.





Tags:

Top