Jeep Grand Cherokee, por fin en versión diesel

Jeep Grand Cherokee

Parece que los estrategas de Chrysler, tras comprobar cómo el público ha dado la espalda al nuevo Jeep Grand Cherokee y sus potentes motores que consumen muchísimo, se han decidido por fin a sacar al mercado una versión diesel de este modelo, uno de sus grandes buques insignia desde 1993. Al fin y al cabo, en Europa, con los precios de los combustibles en máximos históricos, no se concebía un coche de esta potencia con motor de gasolina.

Así que, eliminando el gran obstáculo que ahuyentaba a los compradores del viejo continente, este poderoso todoterreno amenaza con desbancar a los otros vehículos de su segmento, como el BMW X5 o el Volkswagen Touareg. Este nuevo motor será un 3.0 diesel con una potencia de 240 CV, con la peculiaridad de que utiliza tecnología Multijet II, lo cual mejora considerablemente su eficiencia, rebajando el consumo a límites aceptables. Al mismo tiempo, consigue reducir el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera, adaptándose a la normativa de la CE.

Esto significa el definitivo abandono de los propulsores de origen Mercedes en beneficio de los de VM Motori, el fabricante del grupo Fiat, una colaboración que no es nueva. En otras palabras, el todopoderoso Grand Cherokee compartirá tecnología con el más modesto Fiat Punto EVO, lo cual no deja de ser llamativo.

Como sus otros hermanos de gasolina de esta cuarta generación del Grand Cherokee, viene equipado con un sistema de regulación en altura de suspensiones neumáticas controladas por el sistema Quadra-Lift, con cinco modos distintos de configuración. Está previsto que antes de fin de año vea la luz también una versión «light» de este diesel con una potencia menor, en torno a los 190 CV.

Desde el punto de vista estético, los cambios son imperceptibles y el modelo seguirá fabricándose con tres niveles distintos de equipamiento, cuyo precio oscilará entre los 48.600 € del Laredo y los 65.000 € del Overland.

Jeep Grand Cherokee 2011- Datos técnicos:

  • Motor: 3.0 diesel V6
  • Potencia: 240 CV
  • Consumo medio: 8,3 l/100 km. (10,3 urbano y 7,2 en carretera)

Foto vía: egmcartech





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top