Juke, el nuevo crossover de Nissan

Nissan Juke

Nissan sigue apostando por los crossovers. Su último modelo en salir al mercado, el Nissan Juke, repite la receta del Qashqai pero en dimensiones más reducidas: una peculiar mezcla entre todoterreno, deportivo y utilitario, destinado a esa parte del público que huye de los convencionalismos y busca algo diferente. Sin duda el éxito comercial del Qashqai habrá animado a la marca japonesa a lanzarse con este proyecto.

El Nissan Juke está disponible con tracción delantera o total, con una motorización diesel y dos de gasolina. La motorización básica es un 1.6 16v de 117 CV, aunque la más interesante desde el punto de vista mecánico es la 1.6 Turbo con inyección directa de gasolina, con una potencia de 190 CV. Los dos vienen equipados de serie con caja de cambios manual, aunque de manera opcional pueden adquirirse con un cambio automático X TRONIC CVT.

La versión diésel dispone de un motor 1.5 dCi de 110 CV que tan solo está disponible con un cambio manual de seis velocidades, evidentemente con consumos más bajos.

El interior del Nissan Juke es más espacioso que un utilitario normal, aunque la anchura reducida del asiento trasero lo hace más apropiado para cuatro pasajeros que para cinco. Esto se debe sin duda a que la carrocería ha condicionado el diseño del interior. Un diseño por otro lado muy atractivo, con tapizados de cuero y con abundantes detalles y compartimentos, aunque el maletero, cuya capacidad es de 251 litros, se queda algo pequeño para un vehículo de esta categoría.

En su equipamiento destacamos el climatizador automático, acceso sin llave y arranque con botón. Lo más original es la cámara de aparcamiento trasera.

Por último hay que decir que, pese a tener una altura libre al suelo de 18 cm, suficiente para sobrepasar irregularidades del terreno donde otros coches rozarían los bajos, el Juke no es adecuado para un uso fuera de la carretera, por lo que deberíamos descartarlo definitivamente del segmento 4×4 que este modelo también aspira a ocupar.

Nissan Juke – Datos técnicos:

  • Motores: Gasolina 1.6 y 1.6 Turbo – Diesel 1.5
  • Potencia: en los motores de gasolina, 117 CV y 190 CV respectivamente. 115 CV para el Diesel.
  • Consumos: 5,9 y 6,9 litros a los 100 Km. en las versiones de gasolina; más austera es la versión diesel con un consumo medio de 5,1 l/100 km.
  • Velocidad: 170-215 km/h.
  • Precio: desde 16.200 €





Tags:

Top