Coches de leyenda, Bugatti EB 110 GT

Bugatti EB 110

En 1956, después de medio siglo de historia, la empresa franco-italiana Bugatti cerraba sus puertas. Pero éste no iba a ser su capítulo final. Tres décadas después, el magnate italiano Romano Artioli resucitaba la vieja marca con una inversión multimillonaria e instalaba su nueva fábrica en Módena. El modelo que abanderó el retorno de Bugatti al mercado fue el EB 110 GT, un coche que ya forma parte de la historia de la automoción.

Era mucha la carga emocional de los nostálgicos de Bugatti, ya que se eligió para su presentación el 15 de septiembre, la fecha de nacimiento del fundador de la marca, y como lugar del evento, un escenario de lujo: nada menos que el Palacio de Versalles, en París.

El Bugatti EB 110 GT puede incluirse en la categoría de automóviles superdeportivos, construidos con materiales superligeros y con prestaciones típicas de los coches de competición. Se fabricó entre 1991 y 1995 y, debido a sus características exclusivas y su elevado precio, solo vieron la luz 125 unidades. Hoy es un coche de coleccionista, un capricho para millonarios. Y no solo por el valor material, sino también por el sentimental, ya que representa nada menos que la resurrección de Bugatti, en cuya historia el EB 110 GT es algo así como su Ave Fenix.

Un año después apareció la versión Super Sport (SS), con una potencia reforzada que alcanzaba los 600 CV y una velocidad máxima de casi 350 km/h., capaz de pasar de 0 a 100 km/h. en tan solo 3,2 segundos. Unas características prodigiosas que convertían a este modelo en el vehículo más rápido del mundo en aquel momento, hasta que fue superado poco después por otro coche de leyenda bien conocido por los aficionados al motor: el Jaguar XJ220.

En 2011 se cumplen 20 años del nacimiento del EB 110 GT y de la resurrección de Bugatti. Una fecha histórica en el mundo del automóvil.

Bugatti EB 110 GT – Datos técnicos:

  • Motor: 3.500 cc, 12V
  • Potencia: 550 CV  (en la versión SS, 600 CV)
  • Velocidad máxima: 335 km/h. (350 km/h.)

Foto vía: diariomotor.com





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top