Motor y fútbol: Audi A1 FC Barcelona

Audi a1

En algunas ocasiones, el mundo del motor y el del fútbol encuentran un punto en común y entonces aparecen curiosos modelos de coche, como el Audi A1 FC Barcelona, un vistoso vehículo que recibe a los visitantes del Salón del Automóvil de Barcelona 2011 que acaba de comenzar.

Sin duda se trata de un diseño muy llamativo, pensado para regalar la vista a los visitantes del Salón que se celebra en la ciudad condal, en especial a los que sean seguidores de este equipo, ya que el Audi A1 FC Barcelona es una versión única, diseñada exclusivamente para este evento.

Ha sido dotado con un completo equipamiento deportivo y su carrocería ha sido pintada con los colores del club azulgrana, incluyendo el escudo del equipo. Audi se sube así a la estela de éxito y popularidad que el club catalán está cultivando en los últimos años al mismo tiempo que el FC Barcelona se aprovecha del perstigio internacional y del patrocinio de la marca alemana, sponsor oficial del club desde 2006.

Para los más susceptibles, hay que decir que existe un acuerdo de colaboración similar entre Audi y el Real Madrid, así como con otros dos clubs germanos: el Borussia Mönchengladbach y el Bayern de Munich. Por tanto, existe una versión del Audi A1 customizada con los colores de cada uno de estos equipos, aunque por razones obvias se ha elegido el del Barça para exhibirlo en este salón.

Este Audi A1 cuenta con un motor 4 TFSI de 122 CV, aunque en un vehículo de estas características tal vez tengan más impacto los detalles estéticos y el equipamiento.

Quienes tengan la oportunidad de acercarse estos días al Salón podrán echar un vistzo a todo esto: confortables asientos calefactados, el sistema Advanced Key, el navegador, el Parking System trasero y el equipo de sonido media style. Además, en el interior del vehículo hay profusión de detalles ornamentales con los motivos identificativos del club.

Aunque este modelo sea el más vistoso y fotografiado del Salón, el fabricante alemán presenta también en Barcelona otras interesantes novedades como el Audi Q3 y el Audi Q5 Hybrid.

Foto vía: highmotor





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top