Sebastian Vettel, tras sus tres victorias en la F1

Victoria de Vettel en Estambul

No hay duda alguna que Red Bull y Sebastian Vettel se han convertido en una combinación letal de la Fórmula 1.

Vettel encadenó en Turquía su tercera victoria de  la temporada el domingo, pero esta seguidilla no estriba sólo en sus habilidades al volante, sino también en el esfuerzo incansable de su equipo, que ha trabajado maravillosamente para poner a su disposición un coche extraordinario apenas al día siguiente de su accidente del viernes, lo que hace que ésta sea la segunda carrera consecutiva en que los mecánicos salvan al piloto de ver la competencia desde las gradas.

La labor de Red Bull fue tan impresionante que el equipo concluyó la ronda final de clasificación con tiempo de sobra para evitar el desgaste excesivo de los neumáticos. Ningún otro competidor pudo superar sus tiempos, y la primer posición del equipo de primera en la largada resultó fundamental, como lo indica que en el circuito de Estambul las siete carreras disputadas hayan quedado en manos de la primer fila de coches.

El segundo lugar de Mark Webber parece endulzar su performance, pero tras ser superado por Nico Rosberg, luchó por mantener el ritmo de su compañero de equipo. Sin embargo, corrió la vuelta más veloz del circuito por tercera vez consecutiva, una hazaña que no se daba desde que la hiciera Kimi Raikkonen, en 2008.

Fernando Alonso tuvo un día buen día con su peleado tercer puesto, y da alas al optimismo de Ferrari para lo que queda de la temporada. En realidad, el arranque de temporada del dos veces campeón de F1 no ha sido muy diferente al del año pasado. Es cierto que, a esta altura, en 2010, tenía una victoria, pero sólo se ubica a ocho puntos de sus números del año pasado tras cuatro carreras. La distancia incide más en los grandes logros de Vettel, registrando la asombrosa suma de 93 puntos sobre 100 disputados hasta el momento. El año pasado, el por aquel entonces líder, Jenson Button, sólo sumaba 60 puntos a esta altura.

Si bien la punta no estuvo muy disputada en  Turquía, el centro del pelotón brindó una lucha desbordante de emociones. Las modificaciones reglamentarias han dado frutos, reduciendo las distancias entre equipos, e incluso entre compañeros de equipo. Renault y McLaren batallaron palmo a palmo con todos sus conductores.

Lo que espera, es el Circuit de Catalunya del 20 al 22 de mayo próximo, donde se verá si Vettel sigue de racha o sus seguidores acortan distancia.

Foto vía: f1fanatic





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top