La reinvención del Mercedes Clase A Concept

mercedes benz

Habían pasado ya seis años desde que Mercedes-Benz sacara al mercado el más pequeño de sus monovolúmenes, el Clase A, sin que en todo este tiempo se hubiera producido ningún restyling o nueva versión. Ahora por fin asistimos a una modernización total de este modelo que lo coloca en el segmento de los compactos y cuya puesta de largo tuvo lugar el pasado abril, durante el Salón del Automóvil de Shanghai.

El nuevo Mercedes Concept-A Class abandona así la categoría de coches familiares (para eso ya está el Clase B) y se mete de lleno en el segmento de los compactos premium, compitiendo con modelos consagrados como el BMW Serie 1 o el Audi A3, hoy por hoy los mejores del mercado.

¿Cuáles son los principales cambios a los que pudimos asistir en la première del Clase A-Concept? Para empezar, un poderoso motor 2.0 con una potencia de 210 CV. También hay que destacar su lujoso equipamiento en el cual la estrella es sin duda el radar anticolisión con servofrenado, un moderno sistema que dispone de avisos ópticos y acústicos para el conductor ante la inminencia de una colisión.

El habitáculo presenta numerosos detalles que lejanamente le confieren el aspecto de la cabina de un avión, incluyendo un sistema de navegación con control de mandos integrado. La inspiración aeronáutica también ha condicionado la estética exterior del vehículo, donde son claramente apreciables las modificaciones más atrevidas: el predominio de las líneas curvas, el aire coupé que aporta la aleta trasera y los innovadores hexágonos plateados que sustituyen las clásicas líneas horizontales en el frontal y en las llantas.

Un cambio total que hace absolutamente irreconocible el pequeño monovolumen de Mercedes, reconvertido en un coche ágil y vanguardista con toda la calidad de los vehículos de la mítica marca de Stuttgart.

En todo caso, hasta 2013 no veremos al nuevo Concept-A Class en los concesionarios. Hasta entonces, solo nos queda esperar y conformarnos con las imágenes de los prototipos que han sido facilitados a la prensa.

Foto vía: motormat





Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top