Un nuevo ECO de Skoda, el Roomster Greenline

Skoda Eco

Hace poco que Skoda ha sacado al mercado un nuevo vehículo de su gama ECO. Después del Fabia Greenline, ahora le toca el turno al Skoda Roomster Greenline, con un motor Diesel 1.2 TDI CR de tres cilindros y 75 CV de potencia. Para conseguir el objetivo de que el consumo se reduzca al máximo, se le ha dotado con un sistema de parada y arranque automático del motor («start-stop») en las paradas prolongadas, así como un alternador que sólo resta energía al motor en fases de deceleración.

El resultado: el Roomster GreenLine gasta 4,2 litros a los 100 km., un consumo inferior a muchos otros vehículos de similares características. En contrapartida, el Roomster Greenline es un monovolumen más caro que otros de su segmento como el Renault Gran Modus o el KIA Venga. El precio de  la versión básica ronda los 17.000 €. También su escasa potencia para un vehículo de su tamaño puede ser un inconveniente para quienes estén pensando en comprar un monovolúmen ecológico.

El Skoda Roomster Greenline lleva cuatro airbags de serie, faros antiniebla, volante con ajuste en altura y profundidad, asientos posteriores con desplazamiento longitudinal, radio CD MP3 con conexión para fuentes externas y ordenador de viaje. Todavía más detalles: sensor de presión en los neumáticos, programador de velocidad y llantas de aleación de 15 pulgadas, entre otros.

Además, es destacable un nuevo elemento pensado para facilitarle las cosas al conductor: un indicador en el panel que avisa de qué marcha debemos llevar en cada momento para conseguir una conducción más económica. La marca checa ha aplicado a este modelo la misma tecnología eco ya experimentada con éxito en el VW Polo BlueMmotion o el Seat Ibiza Ecomotive.

Skoda Roomster – Datos técnicos

  • Motor: Diesel 1.2 TDI
  • Potencia: 75 CV
  • Velocidad máxima: 165 km/h.
  • Consumo medio: 4,2 litros a los 100 km. (3,7 l. extraurbano y 5 l. urbano)

Foto vía: dieselstation





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top