VW New Beetle III, regreso a los orígenes

volkswagen beetle

22 millones de unidades vendidas en todo el mundo avalan la leyenda del Volkswagen Beetle como uno de los modelos míticos del siglo XX. El éxito de ventas tras la resurrección de este vehículo en 1998 demostró que el magnetismo del escarabajo se conserva intacto, tanto es así que la marca alemana se decidió a presentar hace unas semanas la tercera generación, el VW New Beetle III, que saldrá al mercado este otoño.

Esta nueva vuelta de tuerca del Beetle significa un regreso a los orígenes desde el punto de vista del diseño, con una imagen exterior mucho más cercana al modelo original de los años 40 y 50. El VW New Beetle II tenía un toque que muchos han calificado de «femenino», lo cual se ha intentado corregir en esta nueva versión. Ahora estamos ante un coche más ancho, con mayor distancia entre los ejes, un maletero más grande y la posición del conductor más rebajada, todo en busca de un resultado más deportivo.

El habitáculo mantiene el aspecto clásico que también ha sido rescatado del modelo primitivo. Una de las novedades más destacables es la posibilidad de personalizar el volante con aplicaciones esmaltadas de diferente diseño en función del acabado.

En cuanto a motorización, habrá tres versiones de gasolina y dos de diesel con tres niveles de equipamiento: Beetle (básico), Design y Sport. Todos ellos incluirán faros bixenón, llantas de aleación de 19 pulgadas, techo panorámico y equipo multimedia de la marca Panasonic. Se han logrado motores más eficientes cuyos consumos son mucho menores que en la versión anterior.

En resumen, podemos decir que la alta tecnología y la conciencia ecológica han sido las premisas que se han seguido para crear este nuevo Beetle, al que sin duda le espera una buena acogida por parte del público.

VW Beetle III (2011) – Datos técnicos

Versiones de gasolina:

  • Motores: 1.2, 1.4 y 2.0 TSI

  • Potencia: 105 CV, 160 CV y 200 CV respectivamente

  • Velocidad máxima: 225 km/h.

  • Consumos medios: desde 5,5 litros a los 100 km. para el motor más pequeño hasta 5,9 para el mayor.

Versiones de diesel:

  • Motores: 1.6 y 2.0 TDI

  • Potencia: 105 CV y 200 CV

  • Velocidad máxima: 225 km/h.

  • Cosumos medios: 4,3 y 4,9 litros a los 100 km.

Foto vía: conducemotor





Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top