Comprar neumáticos nuevos para nuestro coche

neumaticos

No siempre damos al cuidado de los neumáticos de nuestro coche la importancia que se merece, y sin embargo es una de las partes más sensibles de cualquier vehículo y la única que está en contacto directo con el asfalto de la carretera. Por eso, cuando toca cambiarlos conviene afinar bastante en la búsqueda antes de lanzarnos a comprar a ciegas.

La vida media de un neumático bien cuidado ronda los cinco años. A partir de ahí empiezan a aparecer las grietas y otros signos de desgaste producidos por el rodaje y los factores medioambientales. Circular con neumáticos envejecidos es peligroso ya que la calidad del frenado empeora ostensiblemente y las posibilidades de que se produzca un reventón aumentan.

Hay que tener claro que comprar neumáticos nuevos requiere gastarse un dinero: es un elemento básico para la eficiencia de nuestro vehículo y sobre todo para nuestra seguridad, así que deberíamos descartar ahorrar dinero por este camino. Por esta misma razón conviene desconfiar de esas fabulosas ofertas con precios sospechosamente baratos, ya que podemos encontrarnos con desagradables sorpresas como neumáticos pasados de fecha o no homologados para su comercialización. Este aspecto es muy importante para evitar multas ya que en todos los neumáticos que rueden por carreteras de la Unión Europea debe figurar obligatoriamente el distintivo CE.

En cualquier caso, incluso si vamos a comprar los neumáticos a un comercio autorizado, no está de más comprobar la fecha de caducidad, que está inscrita sobre la goma. Un neumático caducado se deteriorará más rápidamente y tendrá poca adherencia lo cual, en definitiva, se traducirá en una conducción menos segura.

En la elección del neumático adecuado tendremos que valorar el uso que normalmente hacemos del vehículo y sobre qué superficies suele circular. También influye la climatología del lugar por donde rodemos, que tal vez hará que sea mejor disponer de un juego de neumáticos de invierno. Sobre marcas encontraremso opiniones de todos los gustos. Basta con saber que las más importantes (Michelin, Pirelli, Bridgestone…) son un seguro de calidad y fiabilidad. Cualquiera de ellas será una buena elección.





Tags:

Top