Corvette Centennial Edition, 100 años de Chevrolet

Corvette Centennial

Chevrolet celebra en 2011 sus cien años de historia y lo hace con la presentación de algunos modelos nuevos y otras sorpresas. De momento hemos asistido a la presentación en sociedad de la Chevrolet Corvette Centennial Edition, cuatro ediciones especiales del Corvette para las versiones C6, Grand Sport, Z06 y ZR1. Un derroche de potencia y elegancia con motores de hasta 638 CV.

Era lógica la elección del Corvette para celebrar tan ilustre aniversario, un deportivo que, desde su aparición en 1953, ha sido el gran busque insignia de la marca.

La apuesta está clara: poderosos motores y una estética espectacular, con unas preciosas llantas en las que figura el logo oficial y una pintura especial que ha sido bautizada con el sugerente nombre de «carbón flash metálico». Eso en cuanto al exterior. En el habitáculo descubrimos el resultado de combinar los detalles rojos sobre el negro del salpicadero, palanca de cambios y asientos.

Otro detalle de calidad es el nuevo logotipo de la marca diseñado exclusivamente para sus modelos conmemorativos de 2011 en el que figura la imagen del fundador de la mítica firma americana, Luis Chevrolet.

Los que esperaban grandes innovaciones en el motor y las prestaciones se sentirán algo defraudados, pero a la vez no podrán evitar sucumbir a la belleza y fuerza de los detalles estéticos. Aun así, el Corvette Centennial Edition sí aporta alguna novedad, en especial el sistema de suspensión Magnetic Selective Ride Control que mejora notablemente la estabilidad del Corvette.

Y esto no acaba aquí. En Chevrolet preparan más modelos para conmemorar su centenario. Seguro que pronto verán la luz nuevos vehículos tan espectaculares como éste.

Foto vía: motoradictos.com





Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top