Visita al Museo Mercedes-Benz en Stuttgart

mercedes museo

Todo aficionado al motor que se precie no debería pasar por la ciudad alemana de Stuttgart sin visitar el fantástico Museo Mercedes-Benz, un espectacular y vanguardista edificio que ofrece un interesante recorrido a través de la historia de la mítica marca, desde sus modelos más primitivos hasta los últimos y futuristas proyectos de la firma.

En el exterior del edificio, una estatua a tamaño natural del campeón argentino Juan Manuel Fangio, junto a al Mercedes W 196 con el que se proclamó campeón mundial en 1954, nos anuncia que vamos a entrar en un lugar muy especial.

Para iniciar la visita debemos subir a lo más alto del edificio y desde allí ir descendiendo en espiral piso por piso, descubriendo preciosos ejemplares en excelente estado de conservación, objetos de coleccionista, modelos de motores antiguos, recambios y complementos, objetos históricos, fotos vintage y todo tipo de material gráfico relacionado con la historia de la casa Mercedes.

Desde los primeros y rudimentarios vehículos de finales del siglo XIX hasta los últimos modelos, pasando por modelos míticos como el Autobahn Kurier de los años 30, el 300 SL Gullwing (llamado alas de gaviota) o el elegante 280 SE Cabriolet, entre muchísimos otros, son las joyas que se pueden contemplar en esta fabulosa muestra.

En la planta inferior se exponen réplicas de los actuales monoplazas de Fórmula 1 de Mercedes, así como otros modelos casi de ciencia ficción sacados de los talleres de diseño de los ingenieros para un futuro no muy lejano. La visita acaba aquí, donde también hay una cafetería y una surtida tienda de recuerdos.

Ahora que la marca cumple 120 años de vida es un buen momento para acercarse a este templo del motor, que fue trasladado a su actual ubicación, cerca de la fábrica central de Daimler, en 2006.

Horarios de apertura: martes a domingos y festivos de 9.00 h a 18.00 h, lunes cerrado. El precio de la entrada es de 8 €, con descuentos para estudiantes. Los menores de 14 años no pagan nada.

Foto vía: todoparaviajar





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top