El regreso del Renault 5

renault-5

Lo de arriba es solo un boceto pero pronto podría convertirse en realidad ya que, según los últimos rumores, Renault podría estar sopesando resucitar en breve su exitoso modelo clásico R5 para competir así en el mismo segmento que hoy ocupan entre otros el Fiat 500 o el Mini Cooper.

Lo cierto es que en estos tiempos de aguda crisis para el sector automovilístico, las ventas de las grandes marcas se están salvando gracias a los pequeños vehículos urbanos premium.

El Renault 5 se lanzó al mercado en 1972 y pronto obtuvo un inesperado éxito entre el público. No solo vendió más de cinco millones de unidades en todo el mundo sino que influyó poderosamente en el diseño de casi todos los utilitarios posteriores. En Estados Unidos se comercializó bajo el nombre de Le Car, haciendo referencia a su fabricación francesa. También hubo versiones como el R5 Copa Turbo, todo un mito en el mundo del rally.

El pequeño gran coche de Renault se fabricó ininterrumpidamente desde 1972 hasta 1984, año en el que se transformó en el Supercinco, el cual todavía perduraría hasta 1999. Su creador, Michel Boué, no podía sospechar entonces que su diseño resultaría tan longevo y rentable.

Si se confirmaran las intenciones de Renault, el nuevo R5 podría ver la luz en un par de años, construido a partir de la misma base utilizada para el Twingo y el Clio, con los que compartiría cadena de montaje. Se supone que su línea seguirá el camino ya marcado por sus rivales: aires retro junto a detalles modernos, a fin de gustar tanto a los nostálgicos como a los que descubren ahora este coche. En definitiva, un deseado revival de uno de los modelos más queridos de la marca francesa.

Foto vía: nosolotechno





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top