Cambiar las escobillas del limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas

A menos que usted disfrute circular con unos limpiaparabrisas chirriantes y que ensucian más de lo que limpian, tarde o temprano tendrá que cambiar las escobillas de los mismos.

Es importante revisar las escobillas al menos dos veces al año, o cuando parecen haber perdido su eficacia. Algunas sustancias como la savia de los árboles y tratamientos de cera caliente utilizados en el lavado comercial de coches, reducen la eficacia de los limpiaparabrisas.

Si las escobillas no funcionan adecuadamente, en primer lugar limpie el parabrisas y limpiaparabrisas con una solución de detergente suave diluida en agua, luego enjuague bien con agua limpia. Para evitar dañar las escobillas, no utilice gasolina, queroseno, diluyente de pintura u otros solventes.

Si debe sustituir las escobillas, use siempre repuestos originales o equivalentes. Para facilitar el reemplazo, coloque el coche en contacto y luego encienda el limpiaparabrisas. Cuando el limpiaparabrisas alcance la posición vertical, apague el contacto.

Retire el brazo del limpiaparabrisas lejos del parabrisas y colóquelo en posición operativa. Despegue la escobilla del brazo del limpiaparabrisas. Afloje el seguro con un destornillador para retirar la hoja y tire de la cuchilla de limpieza hacia abajo, para sacarlo del brazo.

Coloque la nueva escobilla en el brazo del limpiaparabrisas y presiónela hasta oír un clic.

En caso que su limpiaparabrisas se averíe súbitamente, y no pueda comprar una escobilla, existe un truco sencillo para salir del paso transitoriamente en caso de lluvia:

Corte una papa cruda por la mitad (luego de lavarla). Frote la parte cortada en el parabrisas. Esto formará una capa que evitará la formación de condensación en la ventana, y a la vez interrumpirá el patrón de deslizamiento de las gotas de agua, desviándolas hacia los costados del área en que se aplicó la patata.

Foto vía: preventcracksblog





Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. Nunca había oído lo de la papa. Habrá que probar ;)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top