El Infiniti G37 Coupé en el nacional de rallyes

Infinity G37

Este fin de semana se puso en marcha el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en el que curiosamente el vehículo estrella no fue ninguno de los que competían, sino el «coche 0» que se encarga de garantizar la seguridad de los espectadores y los pilotos: es el Infiniti G37 Coupé S.

La división de lujo del fabricante japonés Nissan amplía así su colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo, a la que proporcionaba coches de este mismo modelo para las funciones de safety car en el Campeonato de España de GT, aunque la versión que se vio el viernes y el sábado en Villajoyosa es mucho más vistosa y espectacular.

El Infiniti G37 Coupé cuenta con un motor de seis cilindros montados en V. La versión «S»  lleva un sistema de dirección a las cuatro ruedas, denominado 4WAS además de una suspensión deportiva con diferente alineación de las ruedas y mayor dureza de muelles y amortiguadores.

Hay que decir que el coche elegido para abrir el Nacional de Rallyes es prácticamente un vehículo de serie al que solo se le han practicado unas pequeñas modificaciones para adaptarlo a su cometido: arco de seguridad, juego de extintores, luces exteriores y sirena, equipos de comunicaciones y GPS, etc. También se la han incorporado neumáticos Michelin, la marca oficial de esta competición.

En cualquier caso, el equipamiento de serie del G37 es abundante: faros de doble xenón, acceso y arranque sin llave, manos libres, control de estabilidad, sensores de aparcamiento, llantas de aleación y muchos otros. Para quien esté interesado en comprarlo, el precio base para el acabado S ronda los 51.000 €.

Infiniti G37 Coupé S

  • Cambio manual de 5 marchas
  • Motor: Gasolina V6 3.700 cc
  • Potencia: 320 cv
  • Velocidad máxima de 249 km/h.
  • Consumo: urbano 15,2 l./100 km., en carretera 7,8 l./100 km.

Fotos vía: Autocity





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top