Rolls Royce se apunta al motor eléctrico

rolls Royce

Rolls Royce, la marca de coches sinónimo de lujo a las cuatro ruedas en todo el planeta, ya tiene su modelo eléctrico. Se trata en realidad de la versión ecológica del Phantom 102 EX, que fue presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Para los más puristas, fabricar un Rolls Royce con motor eléctrico es poco menos que un sacrilegio. No nos engañemos: el cliente que adquiere un vehículo de esta marca no suele estar motivado por la capacidad de ahorro del coche y tal vez no demasiado comprometido con el asunto del medio ambiente. El único interés que puede despertar en él un vehículo de estar características es el de la curiosidad.

Este Rolls Royce eléctrico es desde luego una rareza dentro de la gama. Alcanza un máximo de 160 km/h. y pasa de 0 a 100 en ocho segundos, lo cual no está nada mal para un coche que pesa 2.700 kg. Su autonomía es de apenas 200 km., lo que dura su batería eléctrica. Recorrida esta distancia, hay que buscar un enchufe donde recargar. La toma de recarga está en el mismo lugar donde estaría la tapa del depósito de combustible, sustituida por otra transparente.

No es precisamente a lo que están habituados los conductores de un Rolls. Pese a todo, habrá quien encuentre atractivo su silencioso motor y su suave aceleración eléctrica. En los próximos meses, 500 ilustres clientes de la firma de Derby tendrán la posibilidad de probarlo. Si el test es positivo, en dos años se podría empezar a fabricar en serie con un precio de mercado que podría rondar el millón de euros.

Por lo demás, el Rolls Royce Phantom 102 EX ecológico es muy parecido al resto de los vehículos de la serie. La línea exterior es similar a otros modelos de la marca y los interiores poseen la misma profusión de detalles lujosos que cualquier otro Rolls Royce. La gran diferencia está en el motor y su arriesgada apuesta.

 

Fotos vía: Autofacil.es





Tags: ,

Top