Fiat 500 de diseño Gucci y Zagato

fiat gucci

Ambos modelos fueron presentados en el pasado Salón de Ginebra pero bien podrían haberlo sido en la Semana de la moda de Milán, porque Fiat parece apostar por los grandes nombres de la moda italiana para promocionar a su pequeño y exitoso utilitario, el 500. El fabricante turinés pone el modelo, mientras que Gucci y Zagato aportan el glamour.

El renombrado diseñador Zagato ya había trabajado anteriormente en el 500. Ahora ha vuelto a hacerlo para dotarle del aire coupé tan demandado por los fans de este coche. Para el trabajo de este concept-car se ha elegido la última innovación tecnológica del grupo Fiat: el motor TwinAir de tan sólo dos cilindros.

Se ha optado por la configuración de asientos 2+2 respetando las dimensiones del 500 original, se ha modificado el techo con una doble «joroba» y un pequeño alerón trasero que sirven como firma característica de Zagato. El resultado: un 500 rebajado y más deportivo que recuerda lejanamente al VW Beetle.

fiat 500

El Fiat 500 by Gucci presenta pocas novedades en cuanto a línea, centrándose más en los detalles del diseño, como la franja roja y verde que rodea el exterior y que también está presente en la tapicería, el cambio de marchas, las alfombrillas, los cinturones de seguridad y la llave, o las llantas cromadas de 16 pulgadas y de aire retro. El motor es un 1.4 de 16 válvulas y 100 cv de potencia. Un coche de verdadero capricho.

Características comunes de ambos modelos son el motor de dos cilindros y otros elementos que ya se comercializan en la actualidad, como el puerto multimedia ubicado en el salpicadero que permite conectarse a Internet a través de dispositivos portátiles.

Fiat 500 Coupé Concept by Zagato

  • Motor: Gasolina 1.4Potencia: 100 cvDepósito: 35 litros

    Consumo: 7,1 litros (urbano) 5 litros (carretera)

    Velocidad: máximo 180 km/h

Fiat 500 by Gucci

  • Motor: Gasolina 0.9Potencia: 105 cvDepósito: 35 litros

    Consumo: 4,6 litros (urbano) 3,6 litros (carretera)

    Velocidad: máximo 173 km/h





Tags: ,

Top