Recambios del desguace, una opción en auge

desguace

Una de las consecuencias más visibles de la crisis económica que está golpeando con especial dureza al sector de la automoción es, además del descenso del número de ventas de coches nuevos, la reducción drástica de las visitas de los propietarios de vehículos a los talleres de reparación, sobre todo a los oficiales.

Sin embargo, los desguaces de coches son más frecuentados que nunca. En ellos podemos encontrar piezas y recambios por un precio hasta ocho o diez veces más barato que lo que nos cobran en el taller oficial. Ante la imposibilidad de comprar un vehículo nuevo la gran alternativa es la de proporcionar a nuestro viejo coche un buen mantenimiento y tratar de alargar al máximo su vida útil. Y si hay que cambiar alguna pieza, lo más económico es buscarla en un desguace.

En los CAT (Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos), los desguaces de toda la vida, podemos encontrar una solución barata a nuestro problema. Aun así, conviene ir acompañado de un mecánico o asesorarse bien antes de lanzarnos a la compra del recambio que necesitamos. Hay que informarse bien de las características técnicas de la pieza que buscamos y su valor en el mercado para evitar errores y engaños. Es importante comprobar el estado de la pieza, no olvidemos que se trata de elementos que proceden de vehículos usados. Es también aconsejable no comprar en el primer desguace que visitemos, es mejor visitar varios a fin de poder comparar el precio y la calidad de lo que vamos a adquirir.

Para quien no esté al corriente, los desguaces de hoy no son simples chatarrerías. Se trata de centros autorizados sometidos a ciertos controles y obligados por compromisos de garantía. Si son piezas nuevas la garantía puede llegar a ser de un año, mientras que para las piezas usadas la garantía oscila entre uno y tres meses.

La opción del desguace gana terreno poco a poco entre los propietarios de vehículos, un signo de los tiempos de crisis que nos toca vivir.

Foto vía: definanzas





Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. Desguaces dice:

    Ademas que los centros autorizados de tratamiento son una excelente solución para el problema ambiental que generan los vehículos que ya no se usan. Manteniendo en lo posible el menor impacto en el medio ambiente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top