Así es el nuevo Mazda5 1.6 CTRD

mazda

El escenario elegido para presentar en sociedad el nuevo Mazda5, el clásico monovolumen de la firma japonesa reestilizado a finales del año pasado, fue la ciudad de Albacete. Entre las novedades de esta versión actualizada del Mazda5 destaca un motor diesel de 115 CV.

La motorización diesel del nuevo Mazda5 era muy esperada ya que hasta ahora, solo habíamos visto las dos versiones con motores de gasolina, 1.8 (115 CV) y 2.0 (150 CV). Ahora se nos presenta una alternativa más ecológica (gasta menos combustible y emite sólo 138 g/ km. de CO2) y de conducción más agradable.

Donde más se notan los cambios en el diseño es en el exterior, con un frontal y una línea de marcado carácter deportivo que tanto gusta al fabricante japonés. En el interior cabe destacar la comodidad y el buen acceso a las filas traseras, un aspecto siempre problemático en los monovolúmenes. Este acceso se consigue gracias a las puertas correderas (eléctricas en la versión Luxury). Se agradece también la abundancia de huecos, guanteras y espacios similares, algo imprescindible en este tipo de vehículos.

mazda 2

Lo mejor de este motor diesel sin duda es el consumo, algo más de 6 litros a los 100 km. en autovía y cerca de 8 litros en ciudad. Cifras muy buenas para un coche de siete plazas y de 1.500 kg. de peso.

En el apartado de equipamiento encontramos tres versiones: Active, Style y Luxury. Ésta última incorpora múltiples airbags, control de estabilidad, ABS con asistencia a la frenada de emergencia, aire acondicionado, radio CD con lector de MP3, ordenador de abordo, faros antinieblas y llantas de aleación. El precio oscila entre 21.290 y 26.500 €.

Mazda 5 1.6 CRTD 115 Luxury

  • Cambio manual de 6 velocidades, tracción delantera
  • Motor: Diesel 1560 cc.
  • Potencia: 115 CV – 3600 rpm
  • Velocidad: máximo 180 km/h.
  • Consumo: urbano 6,4 l./100 km – en carretera 4,6 l./100 km.
  • Autonomía: 1.150 km. (depósito de 60 litros)

Fotos vía: mazda.es





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top