Twizzy, el primer coche eléctrico de fabricación exclusivamente española

Renault Twizzy

Si tiene en mente adquirir un coche eléctrico muy pequeño con una buena autonomía (150 kilómetros), y velocidad (100 Km. /h), que requiera poco tiempo de recarga (tres horas y media en red doméstica), el Renault Twizzy podría ser exactamente lo que está buscando, y por un valor de 7.000 euros (considerando que el gobierno español entregaría ayudas cercanas a los 6000 euros, el negocio parece redondo).

El anuncio sobre el precio del Twizzy fue realizado por Jean Pierre Laurent van den Acker, Director de Diseño Industrial de Renault, en el salón del automóvil de Ginebra.

En rigor de verdad, el Twizzy dista del concepto popular de coche, acercándose más a un carro eléctrico biplaza suburbano. Sin embargo, tiene buena presencia, y resulta sorprendentemente práctico.

Además de poseer un precio razonable, el Twizzy requiere una inversión mensual en recargas cercana a los 45 euros. Si bien no resulta quizás un costo ideal, sin duda es más económico que echar gasolina regularmente.

Para su implementación, se ha firmado un protocolo de colaboración en el desarrollo de la infraestructura necesaria para promover la utilización del vehículo eléctrico en Castilla y León, con el objetivo de «poner la movilidad sostenible al alcance de todos». El Renault Twizzy irá por un cambio en la «cultura de la movilidad», inspirándose en la práctica de alquilar bicicletas, trasladada a los vehículos eléctricos.

Idealmente, las principales ciudades europeas emplazarán, en puntos neurálgicos, parques de alquiler de coches eléctricos, los cuales podrán utilizarse para circular 1 ó 2 horas en el área céntrica, con beneficios como parquímetros gratis.

Laurent anunció que Castilla y León será la primera región europea en fabricar de principio a fin un vehículo totalmente eléctrico. Para ello se ha diseñado el Plan Integral Regional del Vehículo Eléctrico, en apoyo de la investigación e innovación de todo aquello vinculado con este vehículo.

Foto vía: Joerg1975





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top