F150, el nuevo coche de Ferrari

Ferrari F150

El gigante de la Fórmula 1 Ferrari cree que su nuevo coche puede obtener el título de campeón en 2011, luego de dejar pasar las coronas de pilotos y equipo en 2010.

El «F150» fue presentado en el “cuartel general” del equipo italiano en Maranello por los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa.

El español dejó escapar el título mundial en 2010, tras un error estratégico en la carrera final, permitiendo a Sebastian Vettel, de Red Bull, llevarse la corona.

Su compañero de equipo, Felipe Massa, concluyó en sexto lugar, en tanto en el campeonato de equipos Ferrari apenas quedó en el tercer puesto, detrás del victorioso Red Bull y el segundo lugar de McLaren.

Pero el equipo cree que el nuevo coche, bautizado 150 en honor al aniversario de la unificación italiana, devolverá a la escudería a las primeras posiciones en el nuevo desafío.

«Este año debemos ganar, y haremos nuestro mejor esfuerzo por ganar,» declaró el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

El “F150”, el coche de Fórmula 1 número 57 de Ferrari, ha sido diseñado para incorporar los cambios de reglamentación de 2011. Incluye un alerón ajustable, un sistema de frenos KERS regenerativo, y ha removido los (ahora ilegales) ductos F y el doble difusor.

Fernando Alonso, declaró que es el «mejor coche que he tenido nunca».

1. El Morro
Posee una gran altura y un diseño más simple. Las suspensiones y posición del piloto son más elevadas, lo que incrementa la visibilidad.
2. Los Pontones
Tomas de aire laterales más pequeñas. Partes centrales del tubo de refrigeración y radiadores de aceite y agua más grandes y abultados.
3. Capo de motor
Se deja despejada la entrada de aire al alerón trasero móvil, lo que favorece su eficacia. Caída clásica del capo del motor hasta las suspensiones traseras.
4. Los escapes
Invisibles en los laterales, con sistema de escape bajos, de manera que los gases calientes no interfieran en la aerodinámica general del coche.
5. Alerón trasero
Grandes soportes laterales de forma redondeada que se unen al difusor.
6. Difusor
Se ha retirado, por reglamento, el doble difusor, obligando a buscar variantes de sustentación para el coche.
7. Motor
Se ha trabajado para disminuir el consumo, lo que implica algunos kilos menos de combustible, y supone una ventaja.

Foto vía: caradvice





Tags:

Top