Fotos del F111, nuevo coche de Hispania Racing

F111 Hispania Racing Team

El equipo Hispania Racing ha presentado las primeras fotos de su coche F111, con el cual afrontará su segunda campaña en la Fórmula 1.

José Ramón Carbante, presidente de Hispania Racing, declaró sentirse extremadamente orgulloso con este nuevo paso en el desarrollo del coche: «Ha supuesto un gran esfuerzo por nuestra parte. Esto es sólo un primer paso; tenemos programados más avances a lo largo de la temporada».

Por su parte, el director deportivo, el rumano Colin Kolles, expresó que esto es un avance: «Nos hemos esforzado y mejorado mucho en todas las áreas para esta segunda temporada en Fórmula 1. Prueba de ello es el nuevo diseño del coche, lo que confirma el compromiso de Hispania Racing con la Fórmula 1».

F111

El diseño del F111 es obra de Daniel Simon, uno de los diseñadores más creativos en la industria, que, con su proyecto Cosmic Motors, imprime un toque futurístico al monoplaza de Hispania Racing. «Echo en falta aquella publicidad audaz y los números bien grandes y bonitos en los coches de hoy en día. Tener que jugar con las restricciones de lo que puedes o no hacer para una máquina tan compleja como es un coche de F1 es muy divertido. Hay muchas prohibiciones, pero he encontrado una manera de establecer la esencia del riesgo de las carreras en el coche», declaró.

El Hispania Racing Team aún no define su segundo piloto para este difícil Campeonato de Fórmula 1. El indio Narain Karthikeyan sigue siendo la única cabeza visible de una escudería que corre con desventaja, a pesar de sus declaraciones de que el coche «en mi cuerpo y mi mente estuvieron bien», tras las pruebas de pretemporada en el circuito Ricardo Tormo, en la localidad valenciana de Cheste.

Karthikeyan no corre en Fórmula 1 desde el año 2007, pero se ha mostrado satisfecho con el monoplaza, expresando que «no parecía que fuese fácil conducir el nuevo coche después de todo este tiempo fuera de la Fórmula 1, pero finalmente no fue tan difícil. Me adapté con bastante rapidez y podríamos haber completado algunas vueltas más, pero tuvimos algunos problemas menores que lo impidieron.»

El dato curioso del F111, en colores blanco, rojo y negro, es la ausencia de sponsors. Sólo se destaca TATA, patrocinador personal de Narain Karthikeyan. Tal carencia se ha suplido con una buena dosis de sentido del humor, invitando a las empresas a lucir sus gráficas en el coche con carteles que rezan “Este podrías ser tú”, o “tu logo aquí”, impresos en la carrocería.

Foto vía: elmundodeportivo





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top