Sagunto, escenario de pruebas para un coche eléctrico silencioso

Sagunto prueba coche eléctrico

Sagunto, en la Comunidad Valenciana, ha sido seleccionada para testear a lo largo de un año un vehículo silencioso impulsado por un motor eléctrico.

La empresa Movus (Movilidad Urbana Sostenible), surgida a partir de un proyecto conjunto entre Autos Vallduxense, SA, y Edetania Bus, SA, junto a la sociedad andaluza Green Power, está detrás de esta innovadora propuesta, que ha elegido a cinco ciudadanos como pilotos de prueba.

Los conductores recargarán sus vehículos en dos puntos que almacenarán energía a través de paneles solares. Estos puntos de reabastecimiento, que también podrán ser utilizados por otros particulares sin cargo, se encuentran ubicados en la vía pública, uno en el Puerto de Sagunto y otro en la ciudad.

Claro que, además de las empresas mencionadas, el apoyo oficial ha sido clave para dar forma a este proyecto en pro del medio ambiente. El Ministerio de Fomento, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), el Ayuntamiento de Sagunto y la Universidad Politécnica de Valencia han hecho su parte.

Si bien el sistema de recarga es lento, los coches funcionan eficazmente, y su impacto en el medioambiente es mínimo.

Foto vía | www.elpais.com





Tags:

Top