Alonso ve en Schumacher y Vettel sus principales contendientes

Michael Schumacher y Fernando Alonso

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, cree que la Fórmula 1del presente año tendrá un duro escollo a vencer, Michael Schumacher, a pesar que el alemán la temporada pasada no ha tenido una performance muy destacada, concluyendo en la novena posición para Mercedes.

El español, por su parte, alcanzó el segundo puesto en el podio en el campeonato de pilotos el año pasado.

Este regreso de Schumacher puede no haber sido de la manera esperada, pero el ex Ferrari tiene sus pergaminos (7 títulos de campeón), y a Alonso no escapa que este año «habrán cinco campeones del mundo en la pista y el campeón más peligroso para mí siempre es Michael.» 

Alonso perdió el título el año pasado tras aplicar una estrategia equivocada en la final de Abu Dhabi, en la que aún una segunda posición le habría valido el título; de esa manera, el alemán Sebastian Vettel se alzó con la corona para Red Bull.

El español sostiene que si Schumacher recibe un coche de categoría, peleará las primeras posiciones de este campeonato que comenzará en Bahrein el 13 de marzo. Un vistazo preliminar podrá tenerse en Valencia, el 1 de febrero, cuando se realicen las pruebas.

Además del alemán, Fernando Alonso cree que quienes tienen reales posibilidades son el compatriota de este, Vettel, y la pareja de McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button.

«No hay duda de Sebastián será un contendiente. Él tiene experiencia y calma en momentos determinantes. Conducirá mejor que el año pasado y que lo hace peligroso para nosotros»
, señaló Alonso. «McLaren también será uno de los favoritos.»

Agregó que espera que su compañero en Ferrari, Felipe Massa, mejore el sexto puesto de la pasada temporada.

«Trabajamos para Ferrari y necesitamos asegurarnos de que un coche rojo llega en primera posición. Somos gente competitiva y que todos queremos ser protagonistas. Si en el último tramo de la temporada, alguno de nosotros no tiene ninguna posibilidad de llegar al título, ayudará al otro piloto.»

Si bien optimista acerca de la nueva temporada de 20 carreras, Alonso admite que se sintió preocupado por la admisión de los alerones traseros ajustables, el rendimiento del sistema Kers de aumento de potencia, el cambio a neumáticos de Pirelli para esta temporada y los límites para las pruebas.

«Me gusta tener 20 carreras, me gusta competir, y competir, así que tener más carreras es agradable», explicó Alonso.





Tags: ,

Top