¿Cuál es el primer coche de la historia?

Daimler-Maybach

Es difícil precisar cuál fue el primer coche construido de la historia. Ateniéndose estrictamente a la definición de coche, se trata de «un vehículo de motor con cuatro ruedas», lo que incluye también los vehículos con motores de vapor. Si incorporamos la frase «propulsado por un motor de combustión interna», el término toma otro cariz.

La historia de la industria del automóvil encuentra sus orígenes en un coche de juguete construido por Ferdinand Verbiest, un jesuita misionero flamenco, como obsequio para un emperador chino, en 1672. A pesar que el vehículo de vapor construido por Verbiest no facilitó el transporte de personas, fue el primer vehículo autopropulsado en el mundo. No fue sino hasta 1769 que el inventor francés Nicolas Joseph Cugnot desarrolló un transporte de personas para el ejército francés.

La década de 1830 trajo un vehículo eléctrico, creación del inventor escocés Robert Anderson, con el principal escollo que era impulsado por baterías no recargables.

Finalmente, Karl Benz presentó el primer vehículo propulsado por un motor de combustión interna en 1885. Se trataba de un coche autopropulsado por un motor de gasolina de cuatro tiempos. La salvedad, en este caso, es que se trataba de un vehículo de tres ruedas.

Con ello, el crédito por la invención de los vehículos de cuatro ruedas autopropulsados por un motor de combustión interna (lo que encaja perfectamente en la definición de un coche) queda para Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach. La pareja desarrolló este vehículo de transmisión de cuatro velocidades en 1889, dotándolo con un motor Daimler-Maybach, obviamente, fabricado por ellos mismos.





Tags:

Top